Asisten actrices ganadoras en Cannes al Festival de Cine de Morelia

08/11/2012 - 8:44 pm

Morelia, Mich. 8 Nov. (Notimex).- Las ganadoras en la categoría de Mejor Actriz en el Festival de Cannes, Cosmina Stratan y Cristian Flutur, reconocen que trabajar con el director Cristian Mungiu en la película “Beyond the hills” resultó una grata experiencia, donde pudieron explotar al máximo sus cualidades actorales.

Las actrices, quienes hace unos meses fueron galardonas en el festival de Cannes, se encuentran en esta ciudad, en el marco de las actividades del 10° Festival Internacional de Cine Morelia, donde reconocieron que fue una gran sorpresa la distinción a su trabajo.

Cristina Flutur comentó que haberse levantado con este galardón, provocó sentimientos encontrados y unos grandes nervios, que las hicieron perder la noción de cómo actuar ante la situación.

“Era una distinción muy grande, y ninguna de las dos tenía idea de la magnitud de lo que habíamos logrado en ese momento”, explico Flutur, quien estudió letras antes de ingresar en el mundo de la actuación.

Pero ahora, a unos meses de distancia, siguen disfrutando de las mieles de haber ganado este trofeo, que las trae a México de visita y donde el público disfrutó del filme “Beyond the Hills”, segundo largometraje dirigido por el rumano Cristian Mungiu.

“El director estaba preocupado por los encuadres y porque nosotras nos sintiéramos bien, pero sabíamos que era lo que se buscaba”, dijo Flutur.

Por su parte, Cosmina Stratan señaló que el gran reto en la profesión actoral es hacer personajes que sean creíbles.

“Beyond the Hills” es el segundo largometraje dirigido por el rumano Cristian Mungiu, quien en 2007 presentó en el FICM su ópera prima “4 meses, 3 semanas y 2 D¿días / 4 luni, 3 saptamani, si 2 zile”, que fue bien recibida en su semana de estreno en Rumania.

Durante su estancia en esta ciudad, las actrices se han dedicado a disfrutar de las bellezas arquitectónicas y gastronómicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas