IEDF solicita presupuesto de 1,162 mdp para 2013

08/11/2012 - 6:10 pm

México, 8 Nov. (Notimex).- Aun cuando los actuales integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) concluyen su encomienda a mediados de enero, les corresponde preparar el presupuesto de la institución que habrán de ejercer sus sucesores.

En cumplimiento de esta obligación y siguiendo estos lineamientos del manual para la preparación del presupuesto del IEDF basado en resultados, con enfoque de derechos humanos y con perspectiva de equidad de género, solicitaron a la ALDF un presupuesto de mil 162 millones 463 mil 934 pesos para 2013.

De ser aprobado por el órgano legislativo, el presupuesto se destinará a los partidos políticos con registro en la capital de la República 341 millones 566 mil 476 pesos.

El otro gran rubro del presupuesto solicitado por el IEDF corresponde a los gastos de operación del propio instituto, para lo cual se prevén 730 millones 607 mil 132 pesos.

Y aun cuando 2013 no será año electoral se solicitan 90 millones 290 mil 326 pesos para hacer aplicados en el rubro denominado Gastos de Operación Electoral y Participación Ciudadana.

El recién nombrado presidente del Consejo General del IEDF, Néstor Vargas Solano, quien ejercerá sólo dos meses este cargo, señaló que tiene la encomienda de concluir con éxito la consulta ciudadana sobre el Presupuesto Participativo.

Así como los compromisos institucionales ante sus trabajadores, antes de dejar el cargo con el resto de sus compañeros, lo que sucederá a mediados de enero próximo.

Por disposición de ley, los consejeros salientes del IEDF no podrán laborar en ninguna dependencia cuya conformación haya sido resultado de resoluciones tomadas por el instituto, lo que significa que no podrán trabajar, por ejemplo en el Gobierno del Distrito Federal, ni en las delegaciones, ni en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al menos durante los próximos tres años.

En estas condiciones, Néstor Vargas vislumbró el futuro de los actuales consejeros en la consultoría o en el trabajo privado y en la academia, principalmente, mientras transcurre el tiempo para que puedan volver a trabajar nuevamente en alguna institución del gobierno capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas