También los “soñadores” exigen a Obama una reforma migratoria que los incluya

08/11/2012 - 5:55 pm

Washington, 8 Nov (Notimex).- Jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos pidieron hoy al reelecto mandatario Barack Obama una reforma migratoria integral y la aprobación en el Congreso del proyecto de ley Dream para su legalización permanente.

“Muchos de los mexicanos que son ciudadanos estadunidenses salieron a votar el martes, que fue un día decisivo en el que dimos una segunda oportunidad a Obama para que trabaje con la comunidad”, dijo a Notimex el joven mexicano indocumentado que se identificó como Jesús.

Por su parte, Ricardo Campos, de 23 años y que llegó de El Salvador hace 11 años, manifestó que se benefició del Programa de Acción Diferida, que suspendió su deportación en una medida temporal anunciada por Obama en junio pasado.

Señaló que también lo favoreció la ratificación en Maryland de una versión estatal del proyecto de ley Dream, que le permitirá pagar las mismas bajas tarifas universitarias que los residentes legales.

“Los ‘dreamers’ (“soñadores”) estamos listos para seguir la batalla, para continuarla con mucha más fuerza”, puntualizó.

“Estamos aquí para pedir al presidente Obama que ponga su esfuerzo en aprobar una reforma migratoria. Aunque no pude votar, presioné a mis familiares para que votaran por Obama”, dijo la indocumentada Natalie Uribe, de origen chileno.

“Vamos a seguir luchando hasta que tengamos papeles los 11 millones de indocumentados, ya que los padres, las madres, los tíos, las tías y los primos, todos merecen la oportunidad de ser ciudadanos del país que ellos llaman su casa”, indicó.

En una teleconferencia organizada por la coalición United We Dream, su directora Cristina Jiménez, manifestó que el Programa de Acción Diferida ayudó en la movilización de los votantes latinos y los motivó a cumplir con su deber cívico en el día de las elecciones.

“Obama, los demócratas y los republicanos deben unirse y buscar cambios en las políticas inmigración para un camino a la ciudadanía, a nuestros padres”, enfatizó.

La directora de Abogacía y Políticas de United We Dream, Lorella Praeli, calificó como “irresponsables” e “inaceptables” las deportaciones que han separado a muchas familias.

La joven activista del Dream Act, Erika Andiola, señaló en un comunicado que los latinos demostraron que la retórica de “auto-deportación ya no se tolerará” y que la comunidad mantendrá la presión al Congreso y al presidente Obama para una solución permanente al tema de la inmigración.

Alrededor del 70 por ciento de los latinos votaron por la reelección de Obama en los comicios del martes pasado, en tanto que poco más del 20 por ciento se inclinó por su rival republicano Mitt Romney, según sondeos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas