Plácido Domingo apoyará Sistema de Orquestas Infantiles de Acapulco

08/11/2012 - 2:29 pm

México, 8 Nov. (Notimex).- Por primera vez, el laureado tenor español Plácido Domingo (1941) se presentará el próximo 29 de diciembre, en la Playa Tamarindos (antes Hornos) del Puerto de Acapulco, Guerrero, donde interpretará boleros, zarzuela, música mexicana y arias de ópera.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dijo que se trata de un concierto especial, pues el afamado artista regresa al Puerto tras 14 años de ausencia, y porque los recursos que se recauden serán destinados a fortalecer el Sistema de Orquestas Infantiles de Guerrero.

La última presentación de Domingo, quien ha sido considerado por la BBC de Londres como el mejor tenor del mundo, fue en 1998, en el Centro de Convenciones, donde ofreció un concierto a beneficio de los damnificados del Huracán Paulina, que afectó de manera cuantiosa al puerto guerrerense.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, el magno evento es parte de la cartelera turística y cultural que presenta el gobierno a su cargo, para visitantes y acapulqueños, en los festejos de fin de año y cuyo acontecimiento sea una fuerte estrategia de continuar con el rescate de espacios públicos a través del arte y la cultura.

El cantante estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eduardo Álvarez Ortega, además de que apadrinará a la Orquesta Infantil Renacimiento.

La presentación de Domingo en Acapulco, a la que se esperan más de 20 mil asistentes, coincide con el reciente lanzamiento al mercado de su nuevo material discográfico titilado “Songs”, en el que grabó canciones en cuatro idiomas.

El disco incluye temas legendarios, algunos de hace 70 años como “Bésame mucho” o “Eternally”, de la película “Limelight”, de Charles Chaplin.

Por su parte, Álvaro Domingo, hijo del cantante, celebró la presentación de su padre en el Puerto de Acapulco y agregó que el tenor se encuentra en Viena, Austria, donde representa la ópera de “Simón Boccanegra”, de Giuseppe Verdi, luego de ofrecer presentaciones en Suiza y la República Checa.

Tras su presentación en Acapulco, el laureado cantante se tomará un par de semanas de vacaciones y reanudará actividades en enero del 2013 en Valencia, España, y enseguida en Berlín, Alemania.

Los boletos para la función en Playa Tamarindos están a la venta desde hoy y se dice que tendrán precios “populares”, según los organizadores del encuentro.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas