Peña Nieto recibirá un México con cimientos para crecer más: Servitje

08/11/2012 - 2:22 pm

Monterrey, 8 Nov. (Notimex).- México dispone de cimientos en finanzas, infraestructura y servicios que permitirán al gobierno de Enrique Peña Nieto impulsar un mayor desarrollo, afirmó el presidente del Grupo Bimbo, Roberto Servitje Sendra.

Luego de participar en el XV Congreso de la Unión Social de Empresarios de México, consideró positivos los avances recientes, los cuales deberán consolidarse en el siguiente sexenio presidencial.

“Yo creo que estamos todos muy contentos, dependiendo que cada quien tuviera su preferencia por diferentes partidos, lo que ha sucedido yo creo que es bueno para México”, expuso en conferencia de prensa.

“Nuestro nuevo presidente va a tenerse que normar por una serie de cosas que antes no tenía, y México tiene un cimiento muy fuerte, muy sólido, en materia económica y financiera”, dijo.

Al mismo tiempo, abundó, “ha hecho enormes progresos que quizá no se han reconocido abiertamente, pero tenemos una infraestructura, servicios que no teníamos, sobre todo de salud”.

“Con este cimiento de solidez financiera, con el debilitamiento que ha tenido China, con el debilitamiento que ha tenido Brasil, México yo creo que tiene perspectivas muy positivas para los próximos años”, sostuvo.

Respecto a los planes del Grupo Bimbo, señaló que el objetivo es consolidar y “digerir” la adquisición de negocios como Sara Lee en Estados Unidos u otros en España y Portugal, así como otra en Argentina, todo lo cual se concretó apenas en diciembre de 2011.

En el caso de Sara Lee, que incluyó 40 plantas, unas seis se procedió a cerrarlas por obsoletas o incosteables, pero se trató de reubicar o conseguir empleos a quienes laboraban en las mismas.

Durante su exposición ante integrantes de la USEM, Servitje remarcó que “la persona debe prevalecer sobre todo lo demás”, de ahí que en su opinión debe ser “la empresa para el hombre y no el hombre para la empresa”.

En este contexto, se debe respetar al trabajador, al cliente, al proveedor y a las autoridades para contribuir a modelar a una sociedad con valores, señaló.

“La empresa debe ser socialmente responsable no sólo de nombre, sino de fondo”, enfatizó el presidente del Grupo Bimbo.

“Una empresa con profunda conciencia social, es una riqueza para sus integrantes, para sus clientes, para sus consumidores y por consecuencia, para la sociedad en general”, puntualizó.

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