Manifestantes intentan entrar por la fuerza al Congreso; diputados se reúnen con dirigentes sindicales

08/11/2012 - 11:15 am
Foto: Twitter

Ciudad de México, 8 de nov (sinembargo.mx y Notimex) – Diputados federales de diversas fuerzas políticas se reúnen con dirigentes sindicales, quienes buscan exponer sus argumentos y con ello frenar la iniciativa de cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Luego de que se registró un conato de violencia cuando los manifestantes intentaron ingresar por la puerta 6 y se encontraron con elementos de la Policía Federal Preventiva, una comisión representativa de las organizaciones ingresó al Palacio Legislativo.

Al frente de dicho bloque están el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, Agustín Rodríguez, y el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana, Rodolfo González Guzmán,

En entrevista Agustín Rodríguez informó que el objetivo no es de ninguna manera provocar o caer en actos violentos, sino que se escuchen las voces de los trabajadores ya que consideran que la parte empresarial es la única que ha abordado este tema.

Indicó que cuando termine su reunión con los diputados se retirarán de las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Precisó que el objetivo de este día es que se detenga el debate de los ocho artículos de la minuta de reforma laboral que fueron modificados por el Senado y que ahora se discuten en el Pleno de la Cámara de Diputados.

EN MEDIO DE MANIFESTACIONES DISCUTEN REFORMA LABORAL 

En medio de manifestaciones, despliegue de policías y de gritos al interior en el salón de plenos, la Cámara de Diputados inició el debate del dictamen de la reforma laboral.

Los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal y Martí Batres Guadarrama presentaron una moción suspensiva para que se regresara a la Comisión de Trabajo y Previsión Social el dictamen bajo el argumento de que se habían registrado violaciones al proceso legislativo.

Sin embargo, su propuesta fue rechazada por la mayoría de los diputados y de inmediato inicio la discusión del dictamen de la minuta de la reforma laboral que envío el Senado de la República con el posicionamiento de las siete fracciones parlamentarias.

Manifestantes se reúnen a las afueras del Congreso de la Unión en protesta por la aprobación de la Reforma Laboral que se espera esté lista el día de hoy.

Elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardaron desde temprana hora la entrada principal del palacio legisltivo, ante la posible llegada de inconformes.

Decenas de personas comenzaron a llegar poco después de las 11:00 horas a San Lázaro, en su mayoría miembros de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Hasta el momento, la avenida principal Emiliano Zapata no ha sido cerrada a la circulación, pero el tráfico vehicular es complicado.
En las entradas que están sobre la calle Sidar y Rovirosa y Avenida Congreso de la Unión, elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal permiten el paso sólo a legisladores y a empleados de la Cámara baja, señala Reforma.

Este día se votará en el Pleno el dictamen que aprobó la Comisión del Trabajo en la madrugada que modificó algunos artículos controversiales referentes a la democracia y transparencia sindical.

DIPUTADOS AVALAN UNA REFORMA LABORAL RASURADA EN TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA SINDICAL 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video