Víctimas descuatizadas causan alarma en dos ciudades de Bolivia

08/11/2012 - 9:50 am

La Paz, 9 nov (dpa) – La muerte de un joven y una anciana, ambos descuartizados, causó hoy alarma entre los habitantes de las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, aspecto que movilizó a la Policía y a grupos de inteligencia del gobierno de Evo Morales.

El cuerpo de un estudiante de 19 años, de la universidad pública de El Alto, fue hallado el lunes en diferentes bolsas negras. Había sido cortado en varios trozos, y sus familiares confirmaron hoy que le extrajeron todos los órganos.

La policía de El Alto investiga el caso y no descarta que exista una banda que trafica con órganos. El estudiante había desaparecido el pasado viernes. Sus familiares lograron identificar a la víctima, cuyos restos estaban desde el lunes en la morgue del hospital público de La Paz.

El otro caso es el de una anciana de 76 años que habría sido asesinada por una amiga en un edificio en el sur de La Paz y cuyo cuerpo fue cercenado con una amoladora que se usa en la construcción.

La policía de La Paz halló la semana pasada los restos de la anciana en diferentes bolsas plásticas. La investigación determinó que el asesinato se produjo en el domicilio de la víctima.

“La Policía hará todo el esfuerzo posible para aclarar las dos muertes por descuartizamiento, y aguardamos a que la justicia sancione a los culpables”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas