Disgusta a países occidentales falta de unidad opositora siria: Lavrov

08/11/2012 - 3:00 am

Moscú, 8 Nov (Notimex).- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, manifestó hoy su impresión de que los países occidentales están cambiando de manera notable su perspectiva de la oposición al presidente sirio Bashar al-Assad.

Ese cambio, precisó, data de hace un par de semanas y existe disgusto por la falla de los diversos grupos opositores para lograr la unidad, señaló en entrevista a la agencia Novosti y los diarios Moskovskiye Novosti y Russia in Global Affairs.

Además, expresó su opinión de que los países occidentales se preocupan cada vez más porque fuerzas ajenas a ellos están comenzando a prevalecer en la oposición.

Refrendó la posición de Moscú sobre la importancia de que la oposición siria se une en torno al llamado “Comunicado de Ginebra”, adoptado el pasado 30 de junio por un grupo integrado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y países vecinos a Siria.

Ese documento llama a detener la violencia que sigue en esa nación, permitir la libre entrada de las organizaciones de ayuda humanitaria y prensa, así como lanzar un mecanismo amplio de diálogo que lleve a la creación de un gobierno interino.

La entrevista al canciller ruso fue publicada a horas de que en Doha, capital de Qatar, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal agrupación opositora, eligiera un cuerpo directivo de 40 miembros pero del cual fueron excluidas las mujeres.

La elección, en las primeras horas de este jueves, será seguida por una nueva votación, la cual realizarán los 40 electos, de un cuerpo ejecutivo de 11 miembros y un presidente del CNS, indicaron reportes de prensa internacional.

La ausencia de una mujer en el nuevo órgano directivo fue cuestionada inclusive por representantes opositores masculinos, ya que en Siria las mujeres tienen un papel importante en las acciones que realiza la oposición al gobierno, explicaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas