PGJ desarticula presunta banda de secuestradores en Puebla

08/11/2012 - 12:08 am

Puebla, 7 Nov. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer la desarticulación de una presunta banda de secuestradores, cuyas víctimas más recientes fue una pareja, y además se dedicaban al robo de casas habitación y comercios en Puebla.

La dependencia indicó que personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), en coordinación con la Policía Ministerial estatal, logró establecer la ubicación de ocho sujetos que eran investigados por el delito de secuestro.

Luego de las investigaciones fueron detenidos los hermanos Crisóforo Laureano Manuel alias “el Carlos” o “el Choforo” de 30 años, y Gloriosa Laureano Manuel “la Lesly”, de 37 años, originarios de Oaxaca, quienes fungían como líderes de dicha banda criminal.

También fueron asegurados Andrés Meza Cecilio alias “el Magic”, de 23 años; Ignacio Freddy Meza Cecilio alias “el Nacho”, de 20, también hermanos; Ricardo López López “el Melón” o “El Pelón” o “El Flaco”, de 19; y Floribel Moreno Flores “la Flori”, de 21, concubina de Andrés Meza.

De igual forma se detuvo a Hortencia Rosas Reyes alias “la Arely”, de 24 años, y concubina de Crisoforo Laureano, y María Santiago Gómez Reynosa “la Mary”, de 32, estos seis últimos originarios de Puebla.

La procuraduría refirió que las pesquisas sobre este grupo delictivo se iniciaron a raíz de una denuncia en la que se daba cuenta del secuestro de una pareja de comerciantes, de 42 y 49 años de edad, vecinos de Tecali de Herrera, Puebla.

Los presuntos plagiarios exigían a los familiares 600 mil pesos a cambio de su liberación, sin embargo sólo pagaron ocho mil 500 pesos, los cuales se entregaron el 26 de octubre pasado, sin que las víctimas fueran liberadas.

La procuraduría refirió que tras las investigaciones los presuntos plagiarios fueron asegurados en la comunidad de Dolores Hidalgo, municipio Santa Clara Huitziltepec, donde intentaron huir hacia Oaxaca.

A los detenidos se les aseguraron dos vehículos, un Tsuru blanco con placas TUL-5960 de Puebla y un Sentra también blanco con placas MME-3628 del Estado de México, así como 247 mil 850 pesos y 14 teléfonos celulares.

En sus declaraciones, los sujetos confesaron haber plagiado a los esposos originarios de Tecali de Herrera y haberlos privado de la vida el mismo día en que fueron plagiados, por lo que se les dictará acción penal por el delito de secuestro agravado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas