Sínodo del Vaticano “analiza” autorizar el uso de anticonceptivos y que divorciados comulguen

08/10/2014 - 7:31 pm
Foto: Cuartoscuro.
Las modificaciones se consideraron a partir de la posición del Papa Francisco. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo/Pulso).– El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, informó que tras la postura del Papa Francisco, el Sínodo de la Familia podría permitir que las personas divorciadas puedan comulgar, así como la utilización de anticonceptivos.

“Bajo el lema del Papa Francisco, que la comunión no es el alimento de los perfectos, se está estudiando la posibilidad de que los divorciados vueltos a casar vuelvan a vivir una vida sacramental más plena”, señaló.

El domingo pasado, se abrió la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos Católicos sobre la Familia en la Santa Sede.

El vocero recordó que actualmente las personas divorciadas y que se han vuelto a casar se encuentran privadas de tomar la sagrada comunión. Ante la propuesta, la Iglesia Católica abriría “las puertas a estas personas”, expresó.

Priego Rivera dijo que algunas personas que se casan continúan pensando en su vida de solteros y eso, aseguró, crea una inestabilidad en la pareja.

Respecto a los anticonceptivos, enfatizó que se diferencian los métodos abortivos, los cuales no son avalados por la Iglesia.

No obstante, el vocero puntualizó que si el método no afecta al óvulo fecundado, los esposos estarían en la libertad de elegir un sistema que no “atente contra la vida”.

Declaró que la próxima semana detallará cuáles son los cambios aprobados por 253 sacerdotes que actualmente debaten.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas