El Clausura 2020 tuvo que ser cancelado el pasado 22 de mayo, después de más de dos meses en los que se paró por la pandemia, que hasta el domingo sumaba en el país 117 mil 103 casos y 13 mil 699 defunciones.
México, 8 de junio (EFE).– El Gobierno mexicano, representado por el doctor Raúl Cortés, y el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, se reunieron este lunes para que las autoridades de salud dieran sus observaciones sobre el protocolo para el regreso a las actividades durante la pandemia del COVID-19 que diseñó el futbol del país.
“En la reunión, el doctor Cortés (director general de promoción de la salud) brindó recomendaciones sobre la forma de hacer pruebas de detección de COVID-19 y cuáles son las mejores prácticas y momentos para desarrollarlas”, informó la Liga Mx en un comunicado.
A parte de estas, Cortés dio consejos sobre la efectividad y periodicidad en las que las pruebas PCR o rápidas deben ser aplicadas.
“Las autoridades señalaron que será indispensable conservar el distanciamiento social fuera de la cancha, en los centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención”, agregó la Liga.
De acuerdo con la nota de prensa, el Protocolo Sanitario Único fue diseñado por los médicos de los 18 equipos de la Primera División mexicana.
Esta reunión forma parte de los preparativos de la Liga Mx para iniciar el torneo Apertura 2020, que de acuerdo con reportes comenzaría en la segunda quincena de julio.
El Clausura 2020 tuvo que ser cancelado el pasado 22 de mayo, después de más de dos meses en los que se paró por la pandemia, que hasta el domingo sumaba en el país 117 mil 103 casos y 13 mil 699 defunciones.
Equipos del futbol mexicano ya han realizado pruebas para descartar casos de COVID-19 y hasta el momento las escuadras con resultados positivos son Santos Laguna, con 15; Pumas, con 2, y el Guadalajara, San Luis, Monterrey y León, con 1 cada uno.
Entre quienes han hecho públicos sus positivos son el entrenador uruguayo del Santos, Guillermo Almada; el presidente del San Luis, el español Alberto Marrero, y el propio Bonilla.
El único equipo mexicano que anunció su regreso a la pretemporada al momento es el de Tigres de la UANL, que desde el pasado 2 de junio lo hace de forma virtual.