Médico del IMSS en Jalisco insulta y humilla a pasante; se disculpa y dice “fue en un momento de estrés”

08/06/2017 - 11:14 am

En el material, que se volvió viral en redes sociales, se observa cómo el médico arremete contra el joven por supuestamente haber olvidado hacer sus reportes de programación. Tras el incidente, el médico justificó su comportamiento asegurando que fue originado por una situación de estrés debido a la situación clínica de un paciente.

Ciudad de México 8 de junio (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales exhibieron a través de un video al doctor Alberto Pelayo, neurocirujano del Hospital de Especialidades del Centro Médico de Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, Jalisco, quien fue grabado justo en el momento en el que insulta y humilla a un joven pasante.

En el material, que se volvió viral en redes sociales, se observa cómo el médico arremete contra el joven por supuestamente haber olvidado hacer sus reportes de programación.

“Enséñame las putas notas de hoy. No están cabrón porque no las hiciste”, exclama el neurocirujano.

El joven, visiblemente nervioso, busca en una carpeta los reportes pero no logra encontrar nada, situación que provoca la molestia del médico.

“Mira cabrón, si regreso y no están esos putos expedientes cabrón, el lunes ya ni vengas hijo de la chingada. Porque aquí les vale madre su pinche programación, llego y están haciéndose todos pendejos en las computadoras cuando las indicaciones y las notas es lo primero que tienes que hacer. Tu programación y tus pinches (inaudible) te valen un pito cabrón”,

Tras el incidente el Instituto Mexicano del Seguro Social de Jalisco pidió perdón por los hechos. Además compartió en su cuenta de Facebook un video en donde Alberto Pelayo reitera sus disculpas.

“Por este medio solicito una disculpa pública que ya se había ofrecido anteriormente y que había sido aceptada por el afectado pero nuevamente le solicito que acepte una disculpa frente a todos sus demás compañeros y frente a otros miembros del servicio de neurocirugía, a todo el personal del hospital de especialidades y a todo el personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

El médico justificó su comportamiento asegurando que fue originado por una situación de estrés debido a la situación clínica en la que se encontraba un paciente.

“Fue un lapso totalmente poco común no es que me conduzca de esta manera, es totalmente inapropiado el lenguaje utilizado pero fue en un momento de gran estrés debido a la situación clínica en la que se encontraba el paciente en cuestión”.

Pese a las disculpas del doctor, en redes los usuarios exigieron al IMSS Jalisco la suspensión y renuncia de Pelayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas