La empresa petrolera ya acumula 79 defunciones, de las cuales 29 fueron personas jubiladas, 26 familiares beneficiarios, 23 trabajadores y uno más que fue un caso externo.El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 51 hombres y 28 mujeres.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha registrado 3 mil 686 casos sospechosos del nuevo coronavirus entre sus beneficiarios y derechohabientes, de los que se han confirmado 620. Hasta el corte del ayer, la petrolera había tenía 499 casos positivos.
En su reporte diario expuso que ha registrado mil 318 pruebas de diagnóstico, de las que descartó 698 contagios. Además, 225 pacientes han sido dados de alta, 202 continúan en aislamiento domiciliario. En las instalaciones de los nosocomios de Pemex hay 83 personas hospitalizadas en un pabellón aislado y 31 en Terapia Intensiva.
Hasta este viernes, 13 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
Además, ya acumula 79 defunciones, de las cuales 29 fueron personas jubiladas, 26 familiares beneficiarios, 23 trabajadores y uno más que fue un caso externo.El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 51 hombres y 28 mujeres.
Observó frecuentemente en los pacientes hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Pemex reiteró que en sus centros de salud continuará implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio del nuevo coronavirus entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.
También destacó que, la campaña “Pemex cerca de ti” tiene el objetivo de acercar los servicios de salud y dar seguimiento a pacientes sin que salgan de sus hogares.
Hasta el momento, gracias al programa se han atendido, por videoconferencia, a dos mil 620 derechohabientes, entre los que se encuentran 935 personas con síntomas respiratorios, 241 asesorías para resurtimiento de medicamentos, 312 atenciones de salud mental y mil 132 padecimientos diversos.