Israel responde con drones y artillería a ataques con cohetes lanzados desde Siria

08/04/2023 - 9:25 pm

Este mismo sábado, cuando la tensión va en aumento en la zona, fuerzas israelíes de seguridad asesinaron a balazos a un palestino identificado como Ayed Azzam Salim, de 20 años de edad, en el norte de Cisjordania.

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) – El Ejército israelí ha informado del uso de artillería y drones en respuesta a los dos ataques con cohetes lanzados desde Siria durante la madrugada de este domingo contra los Altos del Golán sirios controlados militarmente por Israel.

Los ataques israelíes se concentran en los lugares desde donde se han lanzado los proyectiles, según han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter.

Al menos tres misiles han alcanzado territorio israelí, aunque no se han notificado daños.

La tensión ha ido creciendo en la zona luego de los bombardeos entre Israel y Líbano. Imagen ilustrativa. Foto: SANA

Las dos oleadas de bombardeos han consistido en tres misiles cada una, y solo uno de ellos –perteneciente al segundo ataque– ha sido interceptado por el sistema antiaéreo conocido como Cúpula de Hierro, un sistema de radares y misiles tierra-aire diseñado para interceptar este tipo de ataques dirigidos contra poblaciones pobladas.

Las autoridades de los Altos del Golán han ordenado la apertura de los refugios antiaéreos y han pedido a la población que se dirijan a ellos.

FUERZAS ISRAELÍES ASESINAN A PALESTINO

Por otra parte, un palestino identificado como Ayed Azzam Salim, de 20 años de edad, ha muerto este sábado por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes cerca de la localidad cisjordana de Azzun, en el norte de Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha informado de la muerte de Salim y atribuye sus heridas a una intervención militar israelí. El ejército israelí no ha dado detalles de lo ocurrido por el momento.

Los palestinos buscan entre los escombros de un edificio en el que Khaled Mansour, un destacado militante de la Yihad Islámica, murió tras un ataque aéreo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el domingo 7 de agosto de 2022. Foto: Fatima Shbair, AP.

La agencia de noticias palestina WAFA ha recogido la muerte de Azzun y la sitúa en medio de “confrontaciones entre las fuerzas de ocupación israelíes y civiles palestinos desarmados”. Salim murió poco después de resultar herido de bala por disparos israelíes en el abdomen y el pecho.

Testigos presenciales han relatado que los militares israelíes abrieron fuego contra los jóvenes palestinos que se estaban manifestando en la entrada de la localidad. Tras ser alcanzado Salim fue trasladado al Hospital Público Darwish Nazzal, donde solo se pudo certificar su muerte.

Con esta son 95 las muertes de palestinos en acciones de las fuerzas de seguridad o los colonos israelíes, incluidos 17 menores de edad y una mujer mayor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas