Inmuebles, autos y joyas salen a la venta en la primera subasta del año en Los Pinos; buscan recaudar 66.5 mdp

08/03/2020 - 4:48 pm

De acuerdo con Rodríguez Vargas, el Indep estima recaudar alrededor de 66.5 millones de pesos, que serán empleados para la impresión de 21 nuevas obras, mismas que correrás a cargo del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), realiza este domingo una nueva subasta en el Centro Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, en la que se estima recaudar 66.5 millones de pesos.

El Indep oferta 325 bienes en la primera subasta de 2020, entre los que se encuentran fincas, aeronaves, motocicletas, vehículos deportivos y joyas, especialmente asegurados en operativos contra el crimen organizado.


Nueve inmuebles, de los cuales cuatro se encuentran ubicados en Cancún, Quintana Roo; serán ofrecidos a martillo en el evento. Uno de ellos tiene un precio de salida de 14 millones 704 mil de pesos, el más alto de toda la subasta.


Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Indep, reveló que, al igual que las anteriores subastas, en ésta el 50 por ciento de los bienes han sido asegurado en operativos contra células del crimen organizado.


Un vehículo BMW I8 Coupé 2016 fue subastado en un precio de 1 millón 400 mil pesos.

Asimismo, detalló que hasta hace unas horas, 55 personas se habían registrado para participar en la oferta, mismas que participarán vía telefónica.

De los 325 lotes a subastar, 157 están conformados por joyas (relojes, anillos, brazaletes, collares, aretes de oro y piedras preciosas) con precios que arrancan en los cinco mil pesos.

Otros 127 lotes corresponden a automóviles de lujo y deportivos, de los cuales 24 son marcas de lujo como Mercedes Benz, BMW y Cadillac, con precios de inicio que rondan en los cien mil pesos.


De acuerdo con Rodríguez Vargas, el Indep estima recaudar alrededor de 66.5 millones de pesos, que serán empleados para la impresión de 21 nuevas obras, mismas que correrán a cargo del Fondo de Cultura Económica (FCE). Esto con el fin de conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia de México (1821-2021).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas