Policías estatales iban por el Procurador de Morelos; fue un ataque directo, afirma Graco Ramírez

08/02/2013 - 2:12 pm
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México 8 de feb (SinEmbargo).–  Graco Ramírez, Gobernador de Morelos indicó que el ataque que sufrió el Procurador Rodrigo Dorantes Salgado por parte de elementos de la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) fue un ataque directo, por lo que se tienen a 10 elementos bajo investigación.

En una conferencia de prensa junto con el Procurador Dorantes y la titular de la SSP de Morelos, Alicia Vázquez Luna, dijo que los uniformados habrían tenido el propósito de herir al procurador de la entidad quien que apenas fue designado el mes pasado por el Congreso local.

También se informó que los policías que participaron en el ataque no habían reportado que realizaban un operativo en la calle 10 de Abril, lugar donde ocurrieron los hechos.

Más tarde en entrevista para Radio Fórmula en el noticiero de Joaquín López Dóriga, Graco Ramírez aseguró que al enterarse de los hechos, inmediatamente notificó a Vázquez Luna y fue ella misma quien resguardó al Procurador.

Dijo que la agresión fue primero en contra de la camioneta de las escoltas, luego de haber bloqueado con una patrulla dicho automóvil, siguieron disparando a la camioneta donde iba el Procurador.

Por la madrugada de este viernes, el Procurador sufrió un ataque donde los oficiales mataron a tres de sus escoltas, hecho que por la mañana Graco Ramírez calificó como “absurdo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas