Rockets iguala marca de más triples en un juego de la NBA; logran 23 canastas detrás de la línea

08/02/2013 - 12:30 am
James Harden anotó el primero de 23 triples para Rockets de Houston, con lo que empataron la marca de la NBA. Foto: Efe

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- 36 segundos de juego le bastaron a James Harden para anunciar lo que se sucedería la pasada noche del martes en Houston, cuando embocó el primero de 23 triples con que Rockets empató el récord de la NBA en más canastas detrás de la línea de 3.

El triunfo de 140-109 sobre Warriors de Golden State fue una estadística más del compromiso, en el que Rockets también igualó la mayor cantidad de triples (14) conseguidos en el primer medio, apenas errando cuatro de sus tiros disparados a por lo menos 7.23 metros del aro, que es donde se ubica la línea adoptada por la NBA en la temporada 1979-80.

De los 11 jugadores locales que tuvieron minutos, sólo Omer Asik y Greg Smith no fueron parte del récord (porque no lanzaron), pues el resto de Rockets tiraron detrás de la línea de 3 puntos y anotaron al menos una vez, encabezados por el chino Jeremy Lin, que anotó 5 de sus 8 intentos detrás de la “línea de Saturno”.

El cuadro de Houston encestó 7 triples en cada uno de los primeros dos períodos, con puntería más que afinada en el segundo que apenas fallaron uno, ese único error que a la postre les hubiera significado tanto la marca en entretiempo como la de partido completo.

Con sólo 10 triples necesarios para superar la marca, Rockets se quedó sin el gas o puntería suficiente para ser el único equipo con el récord de la NBA, ya que en el tercer período fallaron más de los que anotaron (4-9), al igual que en el último cuarto que embocaron 5 de 13 intentos, después de una peculiar situación.

Los asistentes al Toyota Center comenzaron a corear “un triple más” (one more three) en los últimos minutos del compromiso, situación que ocasionó una reacción poco deportiva de Guerreros de Golden State, equipo que optó por cometer faltas para evitar convertirse en el equipo al que más triples le han anotado en un partido.

“No vamos dejarnos, si ustedes van a intentar conseguir el récord, nosotros vamos a detenerlos”, comentó el coach guerrero Mark Jackson, que vio cómo su equipo recibió 23 triples de 40 intentos para un 53 %.

Así fue como permaneció vigente (pero compartido) el récord del Orlando Magic de 2009, que necesitó de 37 intentos para imponer la marca de la NBA, sobre Kings de Sacramento el 13 de enero de 2009, que hasta ante de estos partidos pertenecía a los 21 triples de Raptors de Toronto (2005).

Si bien los aficionados de Rockets podrán decir que ostentan la marca de más triples, los fanáticos del Magic tienen el beneplácito de que su equipo lo consiguió con 3 lanzamientos menos, para un imponente 62% de efectividad detrás de la línea.

Al igual que Rockets el pasado martes, el movedor de Orlando (Jameer Nelson) fue quien encabezó la marca con 5 encestes de tres puntos en la misma cantidad de  intentos, mientras que 8 de sus compañeros aportaron al menos un triple, pero con Tony Battie como el “salado”, ya que fue el único en no lograr un triple en su intento.

La polémica de la deportividad no escrita:

Ambos equipos alzaron la polémica en redes sociales  y entorno de la NBA; a Rockets se le criticó que pese a estar ganando cómodamente el partido, siguieron intentando lanzamientos de tres puntos para superar la marca, en tanto que a Warriors se le reprochó que utilizara las faltas para evitar lanzamientos detrás de la línea de tres puntos.

Equipos con más triples en un juego

23 Rockets (5-febrero-2013)

23 Magic (13-enero–2009)

21 Raptors (13-marzo-2005)

20 Soles     (7-enero-2008)

20 Soles  (17-abril- 2006)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas