Al ver al anciano cansado, Adalid no dudó en darle los 40 pesos que había ganado jugando a la Lotería; pero eso no fue todo, le obsequió 29 pesos más que traía consigo, y le pidió a su mamá que le invitaran unos tacos.
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La generosidad y la empatía son valores que se adquieren en el seno familiar, y los padres son responsables de transmitirlos a sus hijos para que éstos los pongan en práctica con sus semejantes. Prueba de ello es el pequeño Adalid, quien le obsequió su dinero a un vendedor.
Karla Espinosa, una orgullosa mamá compartió en redes sociales el noble gesto que su hijo tuvo con un hombre de la tercera edad que ofertaba paletas de bombón en un restaurante de Uruapan, Michoacán.
“Siempre he considerado que a pesar de que es muy inquieto, tiene un corazón enorme, pero en serio, hoy me dejó con la boca abierta y el corazón apachurradito”, contó la madre de Adalid.
De acuerdo con la joven mamá, cenaba junto con el niño cuando el anciano vendedor se acercó para ofrecer su producto. Entonces, el pequeño Adalid sacó 40 pesos que había ganado jugando Lotería Mexicana y se los obsequió. El señor le entregaba unas paletas a cambio del dinero, mas el infante no las aceptó y le dijo que mejor podía venderlas.
La mujer relató en su cuenta de Facebook que Adalid no dejaba de observar al vendedor y que finalmente le regaló otros 29 pesos que traía consigo. Pero eso dejó tranquilo al pequeño, pues al volver con su mamá —con lágrimas en los ojos— le preguntó si podían comprarle unos tacos y una bebida, a lo que ella accedió.
“Yo lo observaba inquieto y no dejaba de ver al viejito, de nuevo se para y me dice que le va a dar otros 29 pesos que traía y en eso regresa con lágrimas en los ojos y me dice: ‘mamá podemos comprarle unos tacos y un refresco por que mira tiene mucha hambre’”.
Finalmente, el hombre se comió los tacos que Adalid y su mamá le invitaron. En tanto, el pequeño le dejó una gran lección a su mamá y a todos los que han leído y compartido su publicación.