Globos de cantoya iluminan cielo del Mayab, Yucatán, por donación de órganos

07/12/2014 - 11:40 pm

Mérida, 7 Dic. (Notimex).- El cielo del Mayab se iluminó esta noche con miles de globos de cantoya que representaban para miles “la esperanza de un futuro más humano y comprometido con el prójimo”.

Convocados por la asociación Camila, encargada de promover la donación de órganos y los trasplantes, miles de personas se congregaron en la explanada del centro de espectáculos Coliseo Yucatán, ubicado al norte de esta capital.

El evento, que por primera vez realiza en suelo yucateco, tiene también como objetivó fomentar la convivencia familiar, pues la idea es que cada integrante, padres, hermanos, abuelos, pida un deseo, deseos que volaron los globos de cantoya.

En entrevista, el director de OC Managment, Omar Treviño Sánchez, dijo que llevan tres años organizando este tipo de eventos en diferentes partes del país y en esta ocasión decidieron apoyar a la fundación Camila.

Expuso que la meta era lanzar unos tres mil artefactos; sin embargo, alcanzaron unos cuatro mil, razón por la que calificó como “exitosa” la respuesta de las familias en esta ciudad a la convocatoria.

Refirió que suelen hacer ese tipo de eventos en diciembre, pues las condiciones climáticas son más propicias, toda vez que la densidad del aire es más ligera y facilita la elevación y vuelo de los globos.

El encuentro se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, ya que no es recomendable lanzar ese tipo de objetos en zonas habitacionales o en sitios que representan un riesgo para los participantes o para terceros, indicó.

“Aquí se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias y hubo coordinación con la dirección estatal de Protección Civil y con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP)”, añadió.

Apuntó que la idea es que ese evento crezca año con año hasta que un día se convierta en una actividad de carácter nacional y en todas las ciudades del país se lancen miles de globos de manera simultánea para apoyar diversas causas altruistas.

Otras de las ciudades en donde han participado son Torreón, Monterrey, Durango y Saltillo, y próximamente se sumarán más plazas a esta iniciativa, continuó.

Mencionó que decidieron usar globos de cantoya, porque “se trata de un objeto que encierra mucho misticismo y espiritualidad y desde hace muchos años son usados como medio para pedir deseos y promover cosas positivas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas