Muere juez sirio en atentado con bomba en Damasco

07/11/2012 - 6:15 am

Jerusalén, 7 Nov (Notimex).- El juez Abad Nadhwah murió hoy en un ataque con bomba en el barrio residencial Barzeh de Damasco, la capital siria, reportaron medios estatales, que atribuyeron el atentado a un “grupo terrorista”.

La estatal agencia de noticias SANA señaló que un “grupo terrorista” colocó explosivos debajo del automóvil del juez. Los mismos fueron detonados a distancia.

La muerte del juez es la última de una ola de asesinatos dirigidos a partidarios de alto nivel del régimen del presidente Bashar Al- Assad. El hermano del presidente del parlamento sirio fue asesinado a tiros este martes, también en Damasco.

El gobierno sirio describe el levantamiento contra al- Assad como un complot extranjero y se refiere a los rebeldes que luchan contra el ejército como una banda “de terroristas”.

Por su parte, el comandante rebelde en la central provincia de Homs, coronel Kassem Saadeddine, señaló en un video que se había escapado de un intento de asesinato por las fuerzas leales al gobierno sirio.

“Demos gracias a Dios, hemos vuelto después de haber escapado de las manos de bandas de al- Assad”, manifestó Saadeddine, también portavoz del Comando Conjunto del Ejército Libre de Siria.

En este marco, varias explosiones se registraron este miércoles en una área exclusiva de Damasco, donde reside una amplía mayoría de la secta alauita, una rama del Islam a la que pertenece el presidente sirio, indicaron voceros de la oposición.

Estos ataques se producen a menos de 24 horas de que 12 personas murieron a causa de la explosión de tres artefactos explosivos en un suburbio de la capital de Siria, informó la televisión progubernamental SAMA.

La secta alauita es una rama del Islam chiíta respaldada por Irán, que ha gobernado Siria desde 1960.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas