“Esta última investigación que hemos financiado revela las perspectivas increíblemente diversas entre los dueños de gatos con respecto al comportamiento de caza de sus mascotas”, dijo Tom Streeter, presidente de SongBird Survival.
MADRID, 07 de octubre (EuropaPress).- Las organizaciones de conservación llevan mucho tiempo preocupadas por la cantidad de animales capturados por la gran población de gatos domésticos del Reino Unido.
Abordar este problema ha sido difícil debido a los desacuerdos entre las personas que priorizan el bienestar de los gatos y las que se enfocan en la conservación de la vida silvestre.
El proyecto de investigación en curso del equipo de Exeter “Gatos, dueños de gatos y vida silvestre ” tiene como objetivo encontrar una conservación en la que todos ganen, identificando formas en las que los propietarios manejan a sus gatos que benefician a los gatos y reducen la matanza de la vida silvestre.
Los investigadores dicen que sus hallazgos demuestran la necesidad de diversas estrategias de manejo que reflejen las diferentes perspectivas de los dueños de gatos.
“Por lo tanto, es poco probable que las políticas de confinamiento de gatos encuentren apoyo entre los propietarios en el Reino Unido.
“Sin embargo, solo uno de los tipos de propietarios consideró la caza como algo positivo, lo que sugiere que el resto podría estar interesado en reducirla de alguna manera.
Las medidas sugeridas para reducir el éxito de la caza incluyen colocar a los gatos cubiertas de collares de colores brillantes “BirdsBeSafe”.
Muchos propietarios también les colocan cascabeles a sus gatos.
“Esta última investigación que hemos financiado revela las perspectivas increíblemente diversas entre los dueños de gatos con respecto al comportamiento de caza de sus mascotas”, dijo Tom Streeter, presidente de SongBird Survival.
“Si la naturaleza quiere ‘ganar’ y las especies en peligro prosperan, se necesita un enfoque pragmático en el que las opiniones de los dueños de gatos se consideren como parte de estrategias de conservación más amplias.
La directora de defensa de los gatos de iCatCare, la doctora Sarah Ellis, dijo: “El hallazgo de que muchos dueños de gatos del Reino Unido realmente se preocupan mucho por la conservación de la vida silvestre y el impacto de sus gatos en ella, sugiere que algunos propietarios son receptivos a emplear métodos amigables para los gatos. reduciendo la caza.
“Esto sería especialmente cierto para los ‘guardianes tolerantes’ y los ‘cuidadores concienzudos’, al reducir el conflicto interno de amar a un animal que a menudo caza a otros animales que también les importan”.
Junto con la encuesta de investigación detallada, los investigadores han creado un cuestionario simple para que los dueños de gatos puedan averiguar qué categoría los describe mejor.