Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señaló que tiene confianza en sacar adelante al Sistema de Salud Pública, a pesar de que “las pasadas administraciones se dedicaron a hacer negocios, y a construir hospitales que dejaron sin terminar”.
Ciudad de Mexico, 7 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció la conclusión de la visita a siete hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, en Chiapas, donde “se atiende a la gente más pobre y marginada del país”.
“Tenemos lo principal para mejorar el sistema de salud pública. Contamos con la sensibilidad de enfermeras y médicos, como la doctora Claudia Chávez”, señaló en un video compartido en redes sociales.
López Obrador solicitó la intervención de la doctora Chávez, quien explicó que en su hospital se atiende a bebés que tienen condiciones diferentes a los normales.
“Abigail tiene año y medio. Tuvo que nacer de 8 meses. Su mamá estaba enferma. Pesó 600 gramos. La tuvimos 3 meses, en lo que recuperó peso y funciones”, contó Chávez.
“Los médicos son como héroes. No han perdido su sensibilidad, su humanismo. Por eso tengo mucha confianza. Vamos a sacar adelante al Sistema de Salud Pública del país. Se apostó durante mucho tiempo a la privatización de la salud. Nosotros no estamos de acuerdo con eso. El pueblo tiene derecho a la salud. Lo dice la Constitución, pero ese artículo, hasta ahora, fue letra muerta. Hacen falta médicos, especialistas en comunidades apartadas. Hacen falta medicamentos y mejorar instalaciones de unidades médicas”, dijo López Obrador.
“Las pasadas administraciones se dedicaron a hacer negocios. Se dedicaron a construir hospitales que dejaron sin terminar. Hay un tiradero de obras por todo el país”, añadió.
El Presidente mostró que en la habitación había unos gemelos recién nacidos, pero prefirió no acercarse por sanidad.
Más temprano, López Obrador aseguró que las acusaciones por desabasto de medicamento son “politiquería”.
Desde Chiapas, al encabezar un diálogo con personal del Hospital Rural de Venustiano Carranza, el mandatario dijo que “por politiquería, hay quienes acusan que el desabasto de medicinas es por la austeridad”.
Agregó que el programa de salud en las instituciones médicas continúa y pidió no hacer “caso a los que difunden rumores”.