EU condena nueva matanza de civiles en Siria

07/06/2012 - 2:20 pm

Washington, 7 Jun (Notimex).- Estados Unidos condenó hoy una nueva masacre de civiles en Siria y exhortó a un mayor número de países para que aislen al régimen del presidente Bashar al-Assad.

“Estados Unidos condena fuertemente el atroz asesinato de civiles, incluidos mujeres y niños en la comunidad de Al-Kubeir en la provincia de Hamas, como ha sido reportado por fuentes creíbles”, dijo el vocero presidencial Jay Carney.

En un comunicado difundido esta tarde por la Casa Blanca, Carney dijo que este nuevo hecho, sumado al rechazo de Siria para permitir que observadores de la ONU verifiquen estos reportes, esta nueva masacre constituye “una afrenta a la dignidad humana y la justicia”.

“Nada justifica el continuo desafío de este régimen a sus obligaciones bajo el Plan (el ex Secretario General de la ONU Kofi) Annan y la continua negativa de Assad de su responsabilidad por estos horrendos actos, asienta la ilegítima e inmoral naturaleza de su régimen”, dijo.

El régimen sirio negó en la víspera estar implicado en la matanza de entre 80 y 100 personas en Al-Kubeir y acusó a los medios de prensa internacionales de exagerar un acto cometido a manos de lo que calificó como terroristas y que habría dejado nueve víctimas.

La masacre en esa comunidad sería la segunda en menos de un mes tras la ocurrida en la ciudad de Houla, donde perdieron la vida más de un centenar de personas, muchos de ellos menores de edad.

Carney dijo que aunque el futuro de Siria será determinado por los sirios, “la comunidad internacional debe sumarse en apoyo de sus legítimas aspiraciones”.

“Una vez más llamamos a todas las naciones a abandonar su apoyo para este brutal e ilegítimo régimen y sumar su apoyo a una transición política en Siria, que apoye la promesa de un futuro por el que muchos han muerto ya”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas