Paredes afirma que erradicará trata de niños y niñas

07/06/2012 - 1:03 pm

México, 7 Jun. (Notimex).- La candidata de la coalición Compromiso por México al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, visitó hoy la zona de La Merced, donde afirmó que de ganar la elección el próximo 1 de julio erradicará la trata de niños y niñas.

A través de su cuenta de Twitter, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) calificó de “triste y lamentable” la explotación a que son sometidos los menores de edad al forzarlos a prostituirse y realizar trabajos.

“Estamos en La Merced, uno de los rostros de la Ciudad, que los gobiernos del PRD han querido ocultar”, twitteó la candidata de extracción priista y quien en todos sus mensajes menciona que este flagelo y otros delitos, como el narcomenudeo y la piratería, se realizan bajo la “cortina de humo” del trabajo informal.

La candidata ha reiterado su convocatoria a autoridades, padres de familia y maestros a realizar una gran cruzada para combatir las adicciones y las situaciones que faciliten a los niños y jóvenes caer presas de las bandas de la delincuencia organizada en el mercado de trata y de estupefacientes.

En sus discursos, Paredes Rangel ha destacado que esta problemática producto de la corrupción permea transversalmente por todas partes de la ciudad de México, que tiene tanto rostros de una capital cosmopolita y moderna, como de marginación, en donde el diseño estratégico son políticas asistenciales.

Dijo que se ha aprovechado al comercio ambulante o informal, que surge también de la necesidad de empleo de la gente, como una cortina de humo para que la economía que no es informal sino ilegal tenga una cadena de salida.

La abanderada priista ha señalado que hay una parte de la economía de la ciudad ligada a la economía negra, que se permite, se tolera, se cohabita con ella.

De acuerdo con datos de un diagnóstico del DIF-UNICEF realizado en 2001, se habla de 16 mil a 20 mil niños y niñas explotados de manera sexual, cifra que rebasa todas las de secuestro que hay en el país.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refiere que en México se estiman entre 70 mil niños y niñas que son explotados sexualmente, y expone que el delito de trata no solamente es la explotación sexual, sino también la explotación laboral de la cual son víctimas alrededor de un millón 200 mil menores.

La trata de menores también incluye la parte de extracción de órganos, de matrimonios forzados, complicidad forzada y adopciones falsas, y las organizaciones civiles han denunciado que en la ciudad de México el problema de trata de personas, sobre todo por explotación sexual, es muy grave y la principal zona es La Merced.

A nivel internacional se conoce a dicho lugar como el prostíbulo más grande de América Latina, y representa un peligro para los jóvenes que existan “giros negros” que facilitan las condiciones para atrapar niños y niñas inocentes con engaños.

Otros lugares con problemas de trata de personas con muchos “giros negros” son el Estado de México, donde ya se dio una sentencia por esta situación; Acapulco, Guerrero, donde no hay operativos ni sentencias contra este problema; también Quintana Roo, sobre todo por el turismo sexual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas