Peña Nieto dice formalmente no al debate de #YoSoy132; alega que no garantiza imparcialidad y es “antiPeña”

07/06/2012 - 12:30 pm

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, dijo formalmente no a la convocatoria del movimiento #YoSoy132 para participar en un tercer debate.

El priista le dijo este día a Reforma en una entrevista que no existen condiciones de imparcialidad para acudir a la invitación del movimiento estudiantil, que se declaró abiertamente antiPeña.

“Sólo acudiré a los debates que la ley establece. (La convocatoria) no genera condiciones de imparcialidad porque es un movimiento antiPeña. No vamos a atender esta invitación”, dijo.

Reforma dice que luego de reunirse en privado con representantes de medios de comunicación, el priista se refirió a las expresiones de su contendiente del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el tricolor va en picada en las encuestas.

“No veo tal cosa, nos mantenemos en la gran mayoría de las encuestas”, declaró.

La Jornada, por su parte, dice que el candidato del PRI aseguró esta mañana que su partido no ha emprendido una “guerra sucia” contra López Obrador, “sino informativa, en voz y en hechos”.

En conferencia de prensa, dice el diario, el político ratificó su participación en el debate del próximo domingo en Guadalajara, y resaltó que la preparación hacia el mismo la realiza en el día a día en sus actividades de campaña.

Peña Nieto dijo que la política no debe propiciar violencia, pues ésta ya se ve a diario en el país, generada por la delincuencia organizada.

LOS OTROS CANDIDATOS DICEN SÍ 

Los candidatos a la Presidencia Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Andrés Manuel López Obrador sí aceptaron participar en el debate al que convocaron los estudiantes del movimiento #YoSoy132.

En un mensaje videograbado y difundido a través del sitio Youtube, dicho movimiento convocó a los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República a un debate organizado por estudiantes, para el martes 19 de junio.

La primera es responder positivamente a esta convocatoria fue la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, seguida por el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador; y luego por el aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

Los jóvenes seguramente se organizarán y luego “se reunirán con nuestros equipos de campaña para establecer sus propias reglas, para hacer su propia propuesta del esquema del debate”, comentó Vázquez Mota en entrevista con Notimex.

La panista reiteró el compromiso que hizo en la Universidad Iberoamericana, en el sentido de que tiene toda la disposición de debatir “la agenda de los jóvenes”, incluidos temas como elevar a rango constitucional el acceso a Internet y tener medios de comunicación más abiertos.

Añadió que coincide con algunos puntos de su manifiesto, como permitir nuevas cadenas de televisión y contar con una red de telecomunicaciones mucho más amplia, en la cual la competencia sea posible.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas