Ministro de Economía británico, optimista sobre la crisis bancaria en España

07/06/2012 - 7:07 am

Londres, 7 jun (EFE).- El ministro británico de Economía, George Osborne, expresó hoy su “optimismo” porque se encuentre pronto una solución a la crisis bancaria en España, aunque alertó de que ello no pondrá fin a la inestabilidad en la zona euro.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Osborne pidió a los líderes europeos que, más allá de contribuir a resolver la situación en el Estado español, tomen medidas para estabilizar la eurozona.

“Soy optimista porque la gente está trabajando duro para encontrar una solución (para España) y esa solución, creo, está a punto de llegar. Han identificado el problema, y sé que trabajan en una solución inminente”, afirmó.

El titular del Tesoro advirtió no obstante de que la resolución de la crisis de la banca española no será el antídoto definitivo contra la inestabilidad en la zona euro.

“Uno de los errores que hemos cometido en los últimos dos años ha sido asumir que si se superaba el último problema que surgía en la eurozona, la crisis se resolvía, y esto no es así”, precisó.

“Traer estabilidad al sistema bancario español no va a poner fin a la inestabilidad del euro. Se necesitan cambios más permanentes para hacer que esta divisa funcione”, subrayó.

En su análisis de la situación en Europa, Osborne incidió en que habría que unificar la banca, si bien descartó que el Reino Unido vaya a incluirse en una iniciativa de ese tipo.

“La eurozona ha tolerado bancos débiles y mal capitalizados durante demasiado tiempo”, aseveró el ministro, quien insistió en que los bancos han sido “el eslabón más débil” en la arquitectura del euro. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas