Rebeldes kurdos secuestran a tres personas en el sureste de Turquía

07/06/2012 - 2:39 am

Ankara, 7 jun (EFE).- Tres personas, entre ellos un militar, han sido apresados por militantes del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, continuando así con la campaña de secuestros iniciada hace varias semanas.

La acción se produjo el miércoles por la noche en la carretera entre Diyarbakir-Bingol, cerca de la ciudad sudoriental de Lice, cuando un grupo de guerrilleros bloquearon el paso a unos 30 vehículos y comenzaron a comprobar las identidades de sus ocupantes, informaron hoy los diarios Sabah y Milliyet.

Tres personas, entre ellas un soldado de paisano que iba a visitar a su familia, fueron secuestrados.

En las últimas tres semanas el PKK ha secuestrado a unas 15 personas, entre ellas un ciudadano británico, aunque todos fueron liberados tras varios días en cautividad, con excepción de un cargo local del partido gubernamental AKP.

El PKK se levantó en armas contra el Estado turco en 1984 para reclamar la autonomía de los 12 millones de kurdos que viven en el país eurasiático.

Desde entonces, se estima que unas 45.000 personas han muerto en la guerra no declarada entre las fuerzas turcas y el PKK, una formación considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas