CEO de Spotify asegura que cancelar pódcast de Joe Rogan no es "la respuesta"

07/02/2022 - 1:21 pm

Según se informa, Spotify pagó 100 millones de dólares para albergar exclusivamente el podcast de Rogan, que ahora amenaza el resultado final, pero también es una parte clave de la estrategia de la compañía de ser una ventanilla única para el audio.

Por Tom Krisher y Lindsey Bahr

Estados Unidos, 7 de febrero (AP).- Joe Rogan ha puesto a Spotify en una situación difícil, pero el gigante del streaming no está listo para separarse del popular presentador de podcasts a pesar de las intensas críticas por sus comentarios sobre la vacuna contra el coronavirus y el uso de insultos raciales.

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, también dijo en un mensaje a los empleados el domingo que el lenguaje racista de Rogan era "increíblemente hiriente" y que el presentador estaba detrás de la eliminación de docenas de episodios de La experiencia de Joe Rogan.

“Si bien condeno enérgicamente lo que ha dicho Joe y estoy de acuerdo con su decisión de eliminar episodios pasados ​​de nuestra plataforma, me doy cuenta de que algunos querrán más”, dijo Ek en la nota. “Y quiero dejar un punto muy claro: no creo que silenciar a Joe sea la respuesta”.

La carta es la indicación más clara hasta el momento de la posición de Spotify sobre el destino de Rogan con la compañía, ya que algunos músicos, incluidos Neil Young e India.Arie, han retirado su trabajo del servicio de transmisión en protesta y otros podrían seguirlos. Según se informa, Spotify pagó 100 millones de dólares para albergar exclusivamente el podcast de Rogan, que ahora amenaza el resultado final, pero también es una parte clave de la estrategia de la compañía de ser una ventanilla única para el audio.

“Deberíamos tener líneas claras alrededor del contenido y tomar medidas cuando se crucen, pero cancelar las voces es una pendiente resbaladiza. Mirando el problema de manera más amplia, es el pensamiento crítico y el debate abierto lo que impulsa el progreso real y necesario”, escribió Ek.

Dijo que estaba "profundamente arrepentido" por el impacto que la controversia estaba teniendo en los empleados de Spotify. Rogan se disculpó el sábado por su uso de la palabra N en algunos episodios anteriores.

El legendario cantante y compositor canadiense Neil Young. Foto: EFE

El movimiento de Spotify probablemente no le sentará bien a un lado de un país cada vez más polarizado donde hay una mayor sensibilidad sobre la información errónea sobre raza y vacunas, dicen los expertos.

“Si Spotify dice: 'No podemos dejarlo. Tiene derecho a decir lo que quiera', eso continúa en la línea donde existe este apoyo implícito para decir cosas racistas en estas plataformas”, dijo Adia Harvey Wingfield, profesora de sociología en la Universidad de Washington en St. Louis, antes de la carta de Ek.

El sitio de transmisión también tiene que decidir si se permiten palabras ofensivas en otras partes de su aplicación, donde están disponibles canciones con mensajes racistas, homofóbicos y antiinmigrantes, dijo John Wihbey, profesor de la Universidad Northeastern y especialista en tecnologías emergentes.

"Hay un verdadero autoexamen que hacer más allá de Joe", dijo Wihbey el domingo. “Este es un gran momento de ajuste de cuentas para las plataformas de entretenimiento y transmisión para ver dónde está la ventana, qué hay sobre la línea”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video