El Instituto Santa Fe de Monterrey, Nuevo León, informó que la docente había dejado de formar parte de su plantilla.
Saltillo, Coahuila, 7 de febrero (Vanguardia).– Una maestra del Instituto Santa Fe en Monterrey, Nuevo León, publicó en su perfil de Tik Tok un video en el que le juega una “broma” a una alumna de kínder. La corrieron.
En redes sociales fue compartido el video en el que la docente ridiculiza a la menor, hecho que fue condenado por usuarios.
Las imágenes muestran cómo la maestra pide a la menor que vea a través de una botella con agua. Cuando la menor se acerca a ver el supuesto truco, la educadora aprieta el envase y el líquido a presión moja la cara de la estudiante.
“La verdad que tristeza que existan los que se dicen llamar docentes no creo que todos sean así pero por que utilizar a los niños para hacerte viral que Vergüenza de maestros”, dice una de las críticas.
Tanto usuarios de redes sociales como padres de familia acusan a la maestra de “usar a los niños” para “conseguir más seguidores y likes”.
Horas después el instituto lanzó un comunicado para condenar los hechos e informar que la maestra fue destituida.
“Sobre el video que circula en redes sociales, reiteramos que el Santa Fe Institute tiene como eje centrales la formación y promoción de los valores en todo momento, por lo que rechazamos categóricamente este tipo de conductas, que van en contra de nuestra Misión y Valores Institucionales”, señala el comunicado.
“La persona que aparece en el video no forma más parte de nuestro instituto y ha sido denunciada ante las autoridades competentes, habiendo ejecutado las medidas, surgidas a raíz de las acciones de esta persona, mismas que reiteramos no van alineadas a nuestra filosofías institucional”, agrega.