Cin3mbargo: El cielo no tiene límites

07/02/2015 - 12:01 am

Surcar los cielos siempre remite a aventuras. No importa que se trate de una posibilidad comercial, el sólo hecho de poder trasladarse por vía aérea saca a relucir las fantasías infantiles de muchos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, que se celebra cada 10 de febrero, les traemos tres películas cuyas historias se desarrollan principalmente en los cielos; un lugar en donde tienen cabida, el suspenso, la comedia la acción y, por supuesto, el romance. Volar es apto para todos los gustos y aquí está la muestra.

Airplane!

1980
Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker
Estados Unidos
Comedia

Un clásico retro con el emblemático Leslie Nielsen como protagonista. Se trata de una sátira de todas las películas de desastres que proliferaron durante la década de los ’70. El título no deja mucho a la imaginación y en ello radica su gracia. Las historias que se cuentan en este filme son muchas pero destaca particularmente aquella en la que el atormentado piloto de guerra Ted Striker trata de vencer a sus demonios (y al alcoholismo) para poder aterrizar un avión cuyos pilotos fueron envenenados. Sí, es una comedia.

.............................................................................................................................................................................................

Red Eye

2005
Wes Craven
Estados Unidos
Suspenso

Parecería que el interior de un avión cuenta con un espacio bastante reducido para dar pie a una buena historia. Wes Craven aprovecha este ambiente claustrofóbico para crear una mezcla de tensión e intimidad. Protagonizada por Rachel McAdams, quien da vida a una pasajera solitaria que tiene que lidiar con un compañero de vuelo psicópata encarnado por Cillian Murphy.

.............................................................................................................................................................................................

Top Gun

1986
Tony Scott
Estados Unidos
Acción/Romance

La película que se encargó de encumbrar a Tom Cruise no es otra que la historia de un grupo de pilotos de élite que compiten entre ellos para pertenecer a lo más selecto de la Fuerza Aerea estadounidense. La rebeldía del protagonista, sumada a una historia romántica de fondo queda redondeada con uno de los one hit wonders más emblemáticos del cine de los 80. Sin duda una fórmula ganadora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video