Lance Armstrong suma otro título a su colección: el de deportista más odiado en Estados Unidos

07/02/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).-Del amor al odio hay un paso, o menos si se trata de una “pedaleada” como la de Lance Armstrong, que fue “reconocido” como el deportista más aborrecido en una encuesta de Nielsen/E-Poll.

Armostrong terminó, al igual que Manti Te’o (jugador de futbol americano colegial), en el primer puesto de las preferencias, según un sondeo en el que sólo se contemplaron deportistas fueran conocidos por al menos el 10% de los entrevistados en Estados Unidos.

El ciclista que perdió en los juzgados los 7 tours de Francia y una medalla olímpica, obtuvo solo el 15% de cariño por parte de la gente encuestada, mismo porcentaje con el que terminó el apoyador de la Universidad de Notre Dame, Manti Te’o, quien simuló la muerte de su novia antes del tazón más importante y que a la postre perdió ante Alabama.

Cómo ha cambiado la historia para el oriundo de Texas desde la década de 1990, cuando maravilló al mundo conquistando 7 tours de Francia a la par lidió con un cáncer testicular, razón por la que surgió la fundación Livestrong.

“La entrevista con Oprah le afectó, él sale como  pomposo, arrogante, y sin mucha intención de disculparse”, comentó el vicepresidente de deportes en Nielsen, a la revista Forbes.

Sin embargo sí hay quienes “agradecen” las trampas de Armostrong, puesto que diversos personajes se han visto más aceptados por la ciudadanía, como el caso de Tiger Woods, quien ahora está en la tercera posición de dicho ranking con 19% de admiración, tras problemas de infidelidad y fijación con el sexo que lo habían sepultado ante la opinión pública de los estadounidenses.

El cuarto peldaño es netamente sui generis, pues por un lado está Jay Cutler y su falta de acciones importantes en el emparrillado para Osos de Chicago, equipo al que ha dejado a la orilla de lograr resultados relevantes, a gran diferencia de Ron Artest, también conocido como Metta World Peace, basquetbolista con paupérrima actitud dentro y fuera de la duela, destacando la ocasión en que se enfrentó a golpes con aficionados de Indiana, por lo cual obtuvo solo el 21% de admiración.

Completan la lista de 10 deportistas más odiados el antesalista de Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez (22%), el mariscal Michael Vick (23%), el arrogante piloto de la serie Nascar Kurt Busch (27%), así como con 27 % el basquetbolista Kobe Bryant y el pasador de Vaqueros de Dallas, Tony Romo.

Quienes más beneficiados se vieron por los problemas dentro y fuera del campo de estos 10 deportistas fueron Kris Humpries, Lebron James, Plaxico Burress, Ndamkong Suh, y Terrell Owens, que en 2012 la habían protagonizado.

Pero no todo es malo para el exciclista, pues acaba de recibir la noticia de que por ahora no hay plan para presionarlo criminalmente por su confesión de dopaje, informó el procurador estadounidense que condujo una investigación federal, André Birotte.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas