Política y futbol se unen para que Juan Román Riquelme juegue con el equipo de su barrio

07/02/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Una vez más la política y el futbol se toman de la mano por el beneficio de la ciudad, al menos así lo cree el jefe de autoridad en la provincia de Tigre, Sergio Massa, quien se mueve en diversos negocios de la localidad para fichar al jugador Juan Román Riquelme.

Medios como ESPN y AS hacen eco de las palabras del titular de la provincia al norte de Buenos Aires, y además vinculado al equipo del mismo nombre felino, luego de que Massa admitiera que está solicitando la ayuda de varias empresas de la zona para financiar el fichaje del futbolista, para el cual deben desembolsar 2.1 millones de dólares a Boca Juniors.

“Vamos a tratar de convencer a Román y de encontrar una salida de Boca para que todos aquellos que quieran verlo jugar al fútbol lo vean en Tigre, que eso también jerarquiza al fútbol argentino. Le estamos pidiendo a las empresas más importantes de la zona que nos ayuden “, comentó Massa en una entrevista con la emisora argentina Radio 10.

Juan Román Riquelme pudiera no volver a vestir la camiseta de Boca Juniors.

Esta no es la primera vez que se envuelve a Riquelme con presidentes políticos, pues fue el ex presidente de Boca Juniors y de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien lo repatrió a Argentina tras su paso por Barcelona y Villarreal de España.

Una de las peculiaridades en caso de que se dé la contratación, es que Riquelme pasaría a jugar al club de su barrio, pues ha vivido la mayor parte de su vida en Don Torcuato (ubicado en la provincia de Tigre), por ende  la mayoría de su familia sería hincha felina.

Sin embargo, la novela sobre con qué equipo jugará Riquelme tiene para unos días más, pues a fines de la pasada semana se aseguraba que se volvería a poner la casaca Xeneixe de Boca Juniors, que cuenta nuevamente con la dirección técnica de Carlos Bianchi, entrenador que conquistó 4 torneos locales y 3 Copa Libertadores con el club más popular de Argentina.

El centrocampista tuvo reuniones con el titular de Tigre y se comprometió a dar una respuesta definitiva en próximas días, la cual se espera sea positiva después de que también habló con el técnico Néstor Gorosito, además de con su amigo y arquero de Tigre, Javier García, a quienes les ayudaría para afrontar un semestre que incluye Copa, Liga y Libertadores.

El “topo gigio” como se le conoce por algunos festejos de anotaciones, ha jugado únicamente con Boca Juniors en Argentina (durante tres épocas), así como con el Barcelona y Villarreal, escuadras con las que ha ganado seis títulos de liga, 3 Copa Libertadores, y 1 Copa Intercontinental.

Con la selección argentina, “el 10 ganó un Torneo Sudamericano Sub-20, la Copa del Mundo sub-20 de 1997, el Torneo Esperanzas de Toulon de 1998, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas