Miguel Alberto Romero Pérez, abogado de Granier Melo, acudió hoy al Cuarto de Distrito de Tabasco para revisar la diligencia donde pidió la libertad condicional de su cliente. En el lugar, afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación, un grupo de personas se manifestó para exigir su libertad.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– El juez Cuarto de Distrito de Tabasco, León Dario Morice López, otorgó al ex Gobernador priista Andrés Rafael Granier Melo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, misma que cumplirá en su residencia de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
La resolución responde a un recurso promovido por la defensa legal del ex mandatario y precisa que deberá continuar el proceso penal en su contra por su presunta responsabilidad del delito de defraudación fiscal equiparable, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.
El ex político que gobernó Tabasco de 2007 a 2012 cumplirá la prisión preventiva en su domicilio ubicado en la cerrada de Cerro de la Miel, en la colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco.
Miguel Alberto Romero Pérez, abogado de Granier Melo, acudió hoy al Juzgado del Cuarto Distrito de la entidad para revisar la diligencia donde pidió la libertad condicional de su cliente. En el lugar, afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación, un grupo de personas se manifestó por la libertad del acusado.
Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco decretaron en junio de 2018 un auto de libertad a favor del ex Gobernador de la entidad Andrés Granier, preso y acusado por peculado.
De acuerdo con medios locales, los magistrados no hallaron los elementos suficientes en la imputación sobre la presunta responsabilidad de Granier y José Manuel Saiz Pineda, su ex Secretario de Finanzas, en la defraudación de 2 millones 156 mil 489 pesos al Seguro Popular en 2010.
Sin embargo, el ex Gobernador seguirá tras las rejas del Penal de Tepepan, debido a que en marzo se le sentenció a 10 años de prisión por otro delito. Asimismo, Saiz Pineda mantiene expedientes abiertos, según información de la Fiscalía estatal.
En primero de marzo pasado, el Juzgado Tercero Penal de Tabasco sentenció a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como a pagar una multa de más de 196 millones de pesos a Andrés Rafael Granier, ex Gobernador de la entidad, por el delito de peculado.
Granier seguirá ahora su proceso en el domicilio particular ubicado en Cerrada del Cerro de la Miel número 25, Col. Romero de Terreros Pedregal de San Francisco en la Ciudad de México. pic.twitter.com/TbdDqngRGi
— Héctor Tapia (@HectorTapia_) 8 de enero de 2019
HIJO DE GRANIER, DETENIDO
El pasado 30 de noviembre integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron esta tarde a Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador de Tabasco.
Granier Calles fue señalado por el delito de defraudación fiscal por más de 1.5 millones de pesos. De acuerdo con información oficial, el hijo del ex Gobernador tiene otros dos procesos más en su contra. La detención se llevó a cabo en la Alcaldía de Coyoacán.
En 2016, Fabián abandonó el Reclusorio Oriente tras pagar una fianza de 7 millones 811 mil 559 pesos que le fue impuesta en tres juicios por defraudación fiscal.