Andrés Manuel López Obrador acusó a Salinas, Calderón, Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes de reunirse para planear una ofensiva contra Morena y a favor de Margarita Zavala.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel Lopez Obrador, aseguró que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa planean una estrategia en contra de su partido.
López Obrador señaló que en diciembre los mencionados políticos se reunieron porque Calderón pretende dejar a su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo como candidata a la Presidencia de la República, "el panista se quiere reelegir, ya fue presidente y ahora impulsa a su esposa", dijo el líder de Morena en una reunión en Tenango del Aire, Estado de México.
También acusó a Calderón Hinojosa de culpar a su partido de los disturbios que se han llevado a cabo bajo pretexto de las manifestaciones en contra del alza de las gasolinas.
“No les interesa cuestionar a Peña por lo que está haciendo, lo que les preocupa a los integrantes de la mafia del poder es que Morena está creciendo mucho y ya han iniciado con una guerra sucia y hoy Calderón pone en su Twitter que detrás de los saqueos a los comercios y de los actos vandálicos está Morena, porque es parte del plan que tienen desprestigiar a nuestro movimiento con este acuerdo de enfrentarnos”, explicó.
Asimismo denunció que Moreno Valle pretende dejar la gubernatura de Puebla para 2018 en manos de su esposa, Martha Érika Alonso, mientras que Miguel Ángel Yunes quiere que su hijo, Omar Yunes Márquez, sea Gobernador de Veracruz. “Es un descaro y por eso tenemos que enfrentarlo si caer en la trampa de la violencia, nuestro movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico, y les vamos a ganar a la mafia del poder”.
El presidente nacional de Morena también manifestó su desacuerdo con la designación de Luis Videgaray el Caso como Secretario de Hacienda y calificó de burla las declaración de "vengo a aprender de ustedes" que hizo éste al asumir el cargo.
“Sólo con eso es para que Peña le hubiese dicho: 'oye primo hermano, pues yo ya cumplí, te volví a meter al gobierno, pero cómo vas a decir eso, ya preséntame otra vez la renuncia, y espérate para ver si después te nombro en otra cosa, quito Chong y te nombro a ti secretario de Gobernación'”.
El tabasqueño recordó que el contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa, le entregó una casa de descanso de lujo en Malinalco a Videgaray, porque era su Secretario de Finanzas en el Estado de México.