El tema “El violador eres tú” volvió a resonar en voces de mujeres, la mayoría vestidas de negro con pañuelos verdes, mientras que en el suelo se pudo leer ” ¿Y el América? Que chingue a su PADRE”.
Ciudad de México, 6 diciembre (SinEmbargo).- Un grupo de mujeres quemó la bandera del club América en la Glorieta del Metro Insurgentes, en la Ciudad de México, en protesta por la mofa que la división Sub-17 de ese equipo realizó del tema “El violador eres tú“.
Al grito de “¡nunca más silencio!”, un grupo de mujeres quemó la bandera del Club América.
El tema “El violador eres tú” volvió a resonar en voces de mujeres, la mayoría vestidas de negro con pañuelos verdes, mientras que en el suelo se pudo leer ” ¿Y el América? Que chingue a su PADRE”.
“Nunca más silencio” dicen las mujeres que protestan en la Glorieta de Insurgentes y queman por completo la bandera del @ClubAmerica #NuncaMasSilencio #UnVioladorEnTuCamino pic.twitter.com/p28Mi4A1fr
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) December 6, 2019
El pasado martes 3 de diciembre usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia a varios jugadores del club América de la categoría Sub-17 se mofándose del tema “El violador eres tú”, el cual es utilizado en protestas feministas de todo el mundo contra el acoso y los feminicidios.
Todo listo en la Glorieta de Insurgentes para que vuelva a retumbar el #UnVioladorEnTuCamino
Protestan por la burla que hicieron jugadores del @ClubAmerica al performance.pic.twitter.com/2woUg7kYbm https://t.co/2woUg7kYbm
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 7, 2019
En la grabación, de 25 segundos de duración, se observa cómo los futbolistas se encuentran en los vestidores. Entonces, uno de los jugadores pone a todo volumen un remix del tema provocando que varios jóvenes comenzaran a bailar y cantar al ritmo de la canción.
A forma de burla, los futbolistas imitaron y exageraron la coreografía que miles de mujeres en todo el mundo realizan en contra el acoso y los feminicidios.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, en donde los usuarios expresaron su molestia por la actitud de los jugadores.