En febrero habrá nueva tecnología para dispensarios de gasolina: Onexpo

06/11/2012 - 4:10 pm

México, 6 Nov. (Notimex).- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) anunció que a partir de febrero del 2013 todas sus gasolineras afiliadas contarán con la nueva tecnología para que los dispensarios de gasolina y diesel garanticen la entrega de litros de a litro.

Lo anterior, en cumplimiento de las normas oficiales NOM-005SCFI-2011 y la NOM-185-CSCFI-2012, que tienen por objetivo modernizar la tecnología en los dispensarios de gasolina, con lo que se genera certidumbre en la entrega del 100 por ciento del producto adquirido.

En un comunicado, el organismo que agrupa a más de 80 por ciento de gasolineras del país expuso que sus agremiados realizaron los trámites y pagos correspondientes para cumplir con las normas oficiales y modernizar la tecnología en sus dispensarios de gasolina.

Los nuevos equipos permitirán que Pemex, la Secretaría de Economía (SE), la Profeco y cualquier autoridad relacionada verifique los volúmenes de venta que se realiza en cada momento en tiempo real, las ventas diarias y el histórico acumulado semana tras semana o mes con mes de cada uno de los carburantes que venden, puntualizó.

De esta manera, las autoridades llevarían una contabilidad y un control riguroso de los volúmenes de cada energético entregado por Pemex, comparado con las ventas, con lo que se reduce la posibilidad de encontrar productos adulterados o compras de energéticos a elementos del crimen organizado, que presionan a los distribuidores para que vendan energéticos robados.

La Onexpo explicó que los proveedores de los nuevos equipos se comprometieron con la SE, y con la Profeco a entregar todos los equipos a más tardar el 31 de enero del 2013.

Aunado a lo anterior, añadió el organismo, a nivel nacional realizan un esfuerzo por mejorar sus instalaciones y servicios, proceso que se llevará a cabo en forma sistemática a lo largo de los próximos meses.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre entró en vigor la modificación de la NOM 05 y la nueva NOM 185 para fortalecer los mecanismos que eviten el robo de combustible y la manipulación de los dispensarios en gasolineras del país.

Con la entrada en vigor de ambas Normas Oficiales Mexicanas, se estima una ahorro para el consumidor de tres mil 100 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas