Hermana de presunto atacante de Malala ofrece disculpas

06/11/2012 - 1:39 pm

Londres, 6 Nov (Notimex).- Rehana Haleem, hermana del presunto atacante de Malala Yousufzai, la menor baleada por el Talibán por su lucha en pro de la educación de la mujer en Pakistán, ofreció disculpas por el daño infringido a la menor, informó hoy la prensa paquistaní.

Haleem, quien vive en el Valle de Swat, la misma región en la que Malala fue atacada el mes pasado, consideró que su hermano Attah Ullah Khan es culpable de intentar asesinar a la pequeña activista paquistaní, a quien consideró como una hermana.

En una entrevista concedida a la cadena CNN en Pakistán, reproducida este martes por los principales diarios paquistaníes, Rehana Haleem, afirmó que su hermano ha traído vergüenza a su familia por la agresión a Malala. “Hemos perdido todo por lo que hizo”, dijo.

Attah Ullah Khan, un estudiante de química de 23 años, ha sido identificados como el principal sospechoso del ataque a la adolescente de 15 años, internada en el Hospital Queen Elizabeth de la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra.

El pasado 9 de octubre, Malala recibió sendos disparos en la cabeza y el cuello cuando retornaba a su casa luego de asistir a la escuela en el valle de Swat junto a otras dos niñas.

“Lo que hizo fue intolerable. Malala es como mi hermana. Me gustaría expresar mi preocupación por Malala en nombre de toda mi familia; Espero que se recupere pronto y vuelva a una vida feliz y normal tan pronto como sea posible”, dijo la hermana del presunto atacante.

Rehana Haleem dijo que ignora el paradero de su hermano, pero confirmó que desapareció el mismo día en que la pequeña activista fue atacada a tiros por un grupo de desconocidos en el Valle de Swat, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

La mujer, que dio a luz en fecha reciente a una niña, expresó su esperanza de que Malala se recupere pronto y porque ni a ella, ni a su familia las vea como enemigos. “Malala cuenta conmigo… Ya no considero a Atta Ullah como mi hermano”, enfatizó.

La policía paquistaní ha detenido a nueve personas relacionadas con el ataque a la adolescente, aunque el principal sospechoso es Attah Ullah Khan, quien está prófugo.

Las autoridades consideran que el presunto atacante escapó de Pakistán y se refugió en el vecino Afganistán, por lo que han pedido apoyo al gobierno de ese país para buscarlo, capturarlo y extraditarlo a fin de llevarlo ante la justicia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas