El índice Kospi de Corea del Sur subió más del tres por ciento, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización incrementó más de seis puntos porcentuales.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- Las acciones japonesas presentaron un rebote al cierre de las bolsas de valores, esto luego de la caída que sufrió este inicio de semana, mismo que afectó en los mercados internacionales.
El índice Nikkei cerró con un alza de 10.23 por ciento a 34 mil 675.46 puntos, mientras que Topix, el índice más amplio, presentó un alza del 9.30 por ciento.
Con respecto al yen, la moneda nipona, se debilitó más de un por ciento, cotizándose a 144.68 unidades por dólar estadounidense.
A pesar de ello, las principales casas comerciales japonesas registraron repuntes superiores al ocho por ciento. Marubeni subió más del 13 por ciento y Softbank Group Corp también subió casi el 10 por ciento.
JUST IN: 🇯🇵 Japan's stock market, the Nikkei 225, surges over 7% at the open. pic.twitter.com/cauRxWUVn3
— wallstreetbets (@wallstreetbets) August 6, 2024
El índice Kospi de Corea del Sur subió más del tres por ciento, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización incrementó más del 4.5 puntos porcentuales.
En el caso de Australia, el índice S&P/ASX abrió con una alza del 0.16 por ciento.
El temor a que la economía de Estados Unidos entre en recesión derrumbó los mercados globales la mañana de este lunes, pues se han registrado fuertes pérdidas en las bolsas de todo el mundo.
Dicha situación llevó a que el dólar estadounidense cotizara anoche hasta en 20 pesos mexicanos, un nivel no visto desde octubre de 2022. Sin embargo, hoy amaneció cada billete verde en 19.55 unidades.
Horas después, la moneda nacional moderó sus perdidas, pues para el cierre de la jornada de este lunes, la divisa estadounidense cerró con una cotización de 19.39 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).
Con respecto, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocedió este lunes, al igual que la mayoría de los mercados internaciones, pues la jornada cerró esta tarde con una caída del 0.89 por ciento, cotizando 51 mil 776.46 puntos.
Para la mañana de hoy, la Bolsa Mexicana había despertado con un hundimiento del 1.80 por ciento; sin embargo, logró recuperar algunos puntos, aunque este lunes marca la cuarta sesión al hilo con pérdidas.
El promedio industrial Dow Jones tuvo su peor día de pérdidas en casi dos años debido a las preocupaciones por la salud de la economía de Estados Unidos, lo que a su vez generó ventas masivas en los mercados financieros del mundo.
powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.
El Dow cayó a mil 033.99 puntos, el equivalente a 2.6 por ciento, para cerrar en 38 mil 703.27 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 3.43 por ciento y cerró en 16 mil 200.08. A su vez, el índica Standard & Poor’s 500 cayó un 3 por ciento y cerró en 5 mil 186.33 puntos. Tanto el Dow Jones y como el S&P 500 registraron sus mayores pérdidas diarias desde septiembre de 2022.
En Asia, además, el mercado de valores de Japón registró su peor caída desde el llamado Lunes Negro de Wall Street en 1987, lo que contribuyó a los temores de agitación global en los mercados del mundo.
Los temores de una recesión en Estados Unidos fue la principal culpable del colapso del mercado global tras el decepcionante informe de empleo de julio, pueblicado el viernes pasado.
Los inversionistas también están preocupados por el retraso de la Reserva Federal en la reducción de las tasas de interés para impulsar una posible desaceleración económica, ya que el banco central estadounidense optó por mantener las tasas en su nivel más alto en dos décadas, también durante la semana pasada.
En Asia, las bolsas japonesas confirmaron la caída del mercado a nivel mundial, ya que los inversores de Asia-Pacífico, por su horario de operación, fueron los primeros en reaccionar a las malas cifras de empleo en Estados Unidos. La pérdida de 12.4 por ciento en el indicador Nikkei, que cerró en 31,458.42 unidades, fue el peor día para ese índice desde el “Lunes Negro” de 1987 que azotó a Wall Street.