Muere la única hija del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

06/06/2012 - 9:05 pm

México, 6 Jun. (Notimex).- Víctima de un enfisema pulmonar, y después de permanecer varios días en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, la única hija del reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, Ana María, murió hoy a los 82 años de edad, reportaron medios del país sudamericano e internacionales.

Ana María Niemeyer era diseñadora de interiores y contaba con un par de galerías de arte en la mencionada ciudad brasileña, lo mismo que trabajó en algunos proyectos al lado de su padre, el constructor de los principales edificios de la capital del país, Brasilia, por lo que cuenta con el reconocimiento mundial.

Fue la única hija que tuvo Oscar Niemeyer, quien tiene 104 años de edad, con su primera esposa, Annita Baldo, con la que estuvo unido por 76 años, hasta su muerte, en 2004. El arquitecto actualmente está casado con Lucía Cabreira.

Oscar Niemeyer ha estado internado en varias ocasiones en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, siendo la más reciente en mayo, cuando estuvo ingresado un par de semanas, por un problema de neumonía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas