PGJDF trabaja con Fepade rumbo a comicios del 1 de julio

06/06/2012 - 8:35 pm

México, 6 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabaja de la mano de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, informó su titular, Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista, el procurador capitalino informó que el Ministerio Público estará pendiente de cualquier eventualidad delictiva “y vamos a sumarnos por supuesto a la Secretaría de Seguridad Pública, por si se requiere algún apoyo”.

Rodríguez Almeida indicó que hasta el momento se han presentado 10 denuncias alrededor de delitos que pudieran ser del orden electoral como amenazas, presiones e incluso, a través de Twitter u otros medios de comunicación.

“Ha habido (denuncias), no específicamente por temas electorales sino por circunstancias, alrededor de delitos que pudieran ser del orden electoral como amenazas, presiones, incluso otras que han sido por Twitter, por otros medios de comunicación”, resaltó

Cuestionado sobre si algún candidato ha sido llamado a declarar el titular de la PGJDF refirió que “hasta el momento ninguno”.

Acerca del hallazgo de un par de extremidades que podrían pertenecer al torso encontrado la mañana del martes en una maleta en la colonia Del Valle Norte, el procurador capitalino indicó que el médico forense trabaja en ese sentido.

Precisó que hay una línea de investigación que señala que éstas podrían pertenecer a una persona de orientación sexual diversa.

El procurador capitalino destacó que hasta el momento no se cuenta con un móvil específico, “lo que sí tenemos son algunos indicios que nos pudieran dar a llevar a que pudiera ser, aunque no está confirmado, una persona de orientación sexual diversa”.

Rodríguez Almeida refirió que tanto el dorso como las piernas halladas se encuentran ya en el Servicio Médico Forense; “es donde están haciendo, tomando la muestras para los dictámenes paralelos a la necropsia y estamos llevando una línea de investigación”.

Dijo que una vez que se avance en esas líneas de investigación se podrá identificar al occiso, saber su modus vivendi y dónde estuvo.

“No tenemos un móvil en especifico, lo que sí tenemos es algunos indicios que nos pudieran dar, a llevar a que pudiera ser, aunque no está confirmado, una persona de orientación sexual diversa”, concluyó.

El titular de la PGJDF fue entrevistado en la sede del Instituto Nacional de Servicios Forenses –antes Servicio Médico Forense (Semefo)-, en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas