La SIEDO catea en varios estados propiedades de ex gobernadores del PRI acusados de narco

06/06/2012 - 5:06 pm

México, 6 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó 30 cateos en diversos estados del país tan sólo esta semana en el marco de las investigaciones de la averiguación previa en que están involucrados los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

Funcionarios de la PGR informaron que dichas diligencias se efectuaron en diversas entidades del país, principalmente en Quintana Roo, el Distrito Federal y Tamaulipas, y se ha obtenido información que se integró en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.

Asimismo, los funcionarios de la PGR señalaron que en relación con las personas involucradas el Ministerio Público determinará y realizará las diligencias que sean necesarias y hasta el momento están bajo arraigo tres personas involucradas en el caso.

El 31 de mayo pasado la PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de las cuentas bancarias a nombre del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos presentó dos demandas ante cortes federales de ese mismo país para decomisar las propiedades del ex mandatario estatal en el estado de Texas.

En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, la PGR investiga presuntas operaciones financieras y de carácter inmobiliario con recursos de procedencia ilícita en los que están presuntamente involucrados los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

En este caso, la PGR solicitó y obtuvo de un juez federal especializado en cateos, arraigos e intervenciones telefónicas, la medida precautoria de arraigo contra Eduardo Rodríguez Berlanga, Napoleón Rodríguez de la Garza y Zonia Nereida De Pau García.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al gobierno de México información sobre la situación patrimonial de Tomás Yarrington con el objetivo de continuar integrando las investigaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas