Dejan salir de prisión a ex líder juvenil del PRI para que asista a fiesta de su papá, un dirigente de la CTM

06/06/2012 - 3:17 pm

Óscar Uriel Pedraza fue destituido de la dirección del Centro  Distrital de Reinserción Social de Tancanhuitz de San Luis Potosí por dejar  salir al ex precandidato del PRI a la alcaldía de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez Flores a una fiesta.

El 23 de marzo de este año, la Procuraduría General de Justicia de San Luis realizó la la detención de Sánchez Flores  por su participación en el asesinato de Simeón Aquino Baltazar, el cual fue perpetrado el 3 de marzo del 2011. Por lo que el CEN del PRI envió un comunicado en el que cancelaba la pre candidatura del ex líder FJR.

Sánchez Flores, también ex lider estatal del Frente Juvenil Revolucionario, se encontraba en el centro penitenciario de Xolol acusado del  homicidio calificado del ex rector de la Universidad Comunitaria de Tamanzuchale, Simeón Aquino Baltazar.

Según las primeras versiones, Sánchez Flores acudió al cumpleaños de su padre Miguel Sánchez -líder de la CTM en la Huasteca Sur-,  el pasado fin de semana y fue descubierto por las autoridades estatales a través de un sitio de internet. El ex precandidato fue trasladado a otra cárcel de la entidad, tras regresar custodiado el penal después de su salida.


Con su papá, en la fiesta. Subió la foto a Facebook

Pedraza fue citado a declarar, pero  hasta el momento no ha sido localizado, por lo que se le podrían fincar responsabilidades, señala el Pulso.

De acuerdo con  Noticias MVS, la orden de aprehensión contra Rodrigo Sánchez Flores  fue girada desde finales de noviembre del 2011, sin embargo,  hasta el pasado mes de febrero  mantuvo su libertad al tramitar un juicio de amparo ante el Juez Primero de Distrito de San Luis Potosí, mismo que fue desechado de manera definitiva el pasado 20 de febrero del 2012.

Con la orden de aprehensión suspendida por el juez federal, Rodrigo Sánchez se registró como precandidato del PRI a la alcaldía de Tamazunchale el pasado 6 de febrero y además participó en un evento del Frente Juvenil Revolucionario con el ahora  abanderado del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en Mérida, Yucatán,  el pasado 13 de enero y  en donde Sánchez Flores logró sacarse una foto con el propio candidato presidencial  y con su esposa Angélica Rivera.

En la cuenta de Facebook de Sánchez Trejo se podían observar fotos también con el Presidente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, con el ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez.

en Sinembargo al Aire

Opinión