Mueren ocho rebeldes en bombardeo a campamento de las FARC

06/06/2012 - 2:10 pm

Bogotá, 6 Jun (Notimex).- Al menos ocho guerrilleros murieron en un bombardeo militar a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el noroccidental departamento de Antioquia, informó hoy una fuente castrense.

El ataque ocurrió en zona rural de la localidad de Nechí, donde fue ubicada una base del frente 37 de las FARC, tras dos meses de seguimiento aéreo y terrestre a la facción insurgente, indicó la Fuerza Aérea local en un comunicado divulgado en Bogotá.

Como resultado de la operación, fueron dados de baja ocho rebeldes, entre quienes estaría el jefe del grupo insurgente, Luis Enrique Benítez, conocido con los alias de “Silvio” o “El francés”, señaló el reporte oficial.

En la acción militar también resultaron heridos tres insurgentes y fue decomisado abundante material de guerra y documentos que son evaluados por la autoridad.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó a las tropas oficiales que participaron en el operativo y aseguró que con este golpe “prácticamente se acaba con esa estructura” de las FARC.

en Sinembargo al Aire

Opinión