Estudiantes corren a Wallace de la UAM; la obligan a interrumpir discurso a los 10 minutos

06/06/2012 - 2:04 pm

La candidata del PAN al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, acudió esta mañana a la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, sin embargo su exposición sólo duró diez minutos, ya que los estudiantes interrumpieron su discurso repetidamente y tuvo que salir de la institución.

Los estudiantes gritaban “Fuera Wallace” durante su ponencia,  la candidata pidió tolerancia, pero esto enardeció más el ambiente y continuaron con las protestas llamándola oportunista y fascista.

Las consignas de las pancartas manifestaban su rechazo a la candidata, algunas de ellas hacían referencia a las declaraciones de la candidata en las que manifestó que en Iztapalapa gobernaba la izquierda porque se concentraba el mayo porcentaje de analfabetas . “En Iztapalapa no somos analfabetas” o “En Iztapalapa no somos ignorantes por eso somos de izquierda”, son algunos de los ejemplos.

Wallace sólo pudo hablar por diez minutos, tras las manifestaciones que comenzaron desde su llegada al campus en donde los estudiantes -en su mayoría de Ciencias Políticas-  la esperaban con pancartas en su contra.

El diario Reforma indica que incluso el Rector de la UAM-Iztapalapa, Javier Velázquez Moctezuma, tuvo que intervenir para que pudiera haber una sesión de preguntas hacia la candidata, sin embargo, los estudiantes rechazaron que algunos de sus compañeros, que según ellos eran acarreados, hicieran preguntas.

Los estudiantes reprocharon a la aspirante a la Jefatura de Gobierno capitalino los 49 menores muertos en el incendio de la guardería ABC en Sonora y su postulación.

Un estudiante subió al templete con una pancarta que decía: “El Muerto al pozo (tu hijo) y el vivo al gozo (tu campaña)”, por lo que su equipo de campaña retiró inmediatamente el mensaje, refiere Reforma.

El incidente terminó en un altercado y  la  candidata tuvo que salir de la institución perseguida por  un grupo de jóvenes que continuaban gritando “¡fuera, fuera, fuera!”.

en Sinembargo al Aire

Opinión