La Profepa asegura a tres primates del circo “Atayde Hermanos” en Yucatán por presentar lesiones

06/05/2014 - 9:20 pm
Durante la inspección realizada al circo “Atayde Hermanos”, se identificaron a los tres ejemplares de primates con presencia de lesiones alopécicas. Foto: Profepa
Durante la inspección realizada al circo “Atayde Hermanos”, se identificaron a los tres ejemplares de primates con presencia de lesiones alopécicas. Foto: Profepa

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Tres ejemplares de primates denominados “Papión” fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Yucatán después de una inspección que se llevó a cabo en el Circo “Atayde” Hermanos.

Son dos hembras y un macho y presentaban lesiones corporales que no fueron atendidas, además que tenían señales de no tener un trato digno y respetuoso. Tenían lesiones alopécicas por infecciones cutáneas, escamas y resequedad del pelo en diferentes partes del cuerpo.

Además que los inspectores no detectaron medidas tomadas por el personal del circo “Atayde Hermanos” para controlar o disminuir el sufrimiento de los animales, ni tampoco un control del padecimiento. Asimismo no existían condiciones para controlar la propagación de la infección sobre los demás animales del circo por lo cual funcionarios de la Profepa Yucatán levantaron un acta.

Los primates fueron asegurados y trasladados a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Zoológico “El Centenario” en Mérida, Yucatán para protegerlos.

El incumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre se sanciona con una multa de hasta 50 mil salarios mínimos, además del decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y la revocación de permisos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video