Los hermanos Salvador es una serie mexicana que está de estreno en la plataforma de Disney+, la cual reúne elementos fantásticos y reales a través de diez episodios para hacer pasar un momento agradable a toda la familia.
Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– La magia, la fantasía, el humor y el amor se mezclan en la nueva serie de Disney+ Los hermanos Salvador, una producción mexicana que busca enviar un mensaje sobre la unión familiar tanto a chicos como grandes.
La serie cuenta la historia de cinco hermanos que heredaron la tienda de magia y antigüedades de su familia, pero que por distintas circunstancias se tuvieron que separar. Sin embargo, ahora deberán reunirse otra vez si quieren recuperar la gloria que alguna vez tuvo el negocio para proteger el legado familiar.
La misión no será fácil, pues cada hermano tiene una personalidad muy marcada y una cualidad mágica que influirá en las situaciones, pero eso sí, harán de la aventura algo muy interesante, pues a partir de ese momento “vienen un montón de sucesos extraordinarios, comedia, magia y hasta musicales”, como recalca Julieta Perales, productora de la serie.
La historia, filmada en su mayoría en la colonia Condesa, de la Ciudad de México, es de las pocas en su tipo que se aleja de los grandes dramas y las comedias románticas, los géneros favoritos de las producciones mexicanas de talla comercial, para adentrase en la fantasía y la magia, pero además haciéndolo a la par que se aproxima a la cultura del país y Latinoamérica.
“Desde que se hizo la idea original de Los hermanos Salvador siempre se habló de levantar este tema de las tradiciones no sólo mexicanas sino latinoamericanas, cosas como la magia o el esoterismo siempre han estado impregnado desde nuestras raíces entonces está muy interesante ver como en ciertos episodios se toman, como en un capítulo lo hacemos con el Día de los Muertos”, señala Perales.
La productora, que debuta en el mundo en las series, cuanta en entrevista con SinEmbargo, que junto a Alejandro Sugich, el showrunner, se deseaba que las personas de la región pudieran verse identificadas en la pantalla en este género fantástico a diferencia de lo que sucede en las grandes producciones hollywoodenses o un Harry Potter, y así se pudiera hablar de nuestra “propia magia”.
“Creo que es muy importante el tema de la representación. En México tenemos muchas historias y creo que se nos olvida que el mexicano va más allá de esta concepción nacional, creo que todos tenemos muchas caras y una de las cosas que más nos gustó de Los hermanos Salvador fue justo mostrar esta otra cara que también tenemos, que también somos seres mágicos, seres cósmicos y cómicos”.
El actor Francisco de la Reguera, que protagoniza la historia junto a Nacho Tahhan, Daniel Fuentes Lobo y Juan Ugarte y Adriana Hernández, es también el creador de la serie y pensó a los cinco hermanos con distintas personalidad, como lo es en la vida real, para que a lo largo del camino puedan ir arreglando sus diferencias a través del amor y así vencer a los Quiroga (Manuel Balbi, Mariana Gaja y Erick Velarde), otros hermanos que que están dispuestos a terminar con su legado.
Justo este mensaje de la unión familiar es el motivo principal que impulsa la serie:
“Creo que nos hace falta recapitular y hablar un poco más de estás historias de familia. Junto con Alejandro Sugich teníamos mucho esta idea que esta serie nos recuerda de cierta forma como lo que hacía Chespirito en sentido ser una comedia blanca, para toda la familia, pero modernizada y obviamente contada desde esta nueva era en la que no nos burlamos de la gente por ser como es, en la que hablamos de valores, en la que abrazamos la diversidad y esta diversidad quiere decir desde monstruos, demonios, hasta nosotros mismos miembros de una familia que es diferente”.
La serie que estrenó a finales de marzo en Disney+ cuenta con diez episodios de 30 minutos. Más que representar miedo para sus creadores al momento de ser aceptados por el servicio de streaming de Disney+, fue un reto.
“La verdad es que es todo un reto que de entrada alguien creyera en este proyecto. El hecho de que Disney haya dicho ‘vamos a contar esta historia, que nadie la está contando’ es ya aventarse y buscar esta parte creativa diferente, pero entretenida, y hecha para toda la familia”.
“Creo que no era miedo de ‘llegar a ese estándar de Disney’, sino era esta oportunidad de poder mostrar que se pueden hacer las cosas de calidad para la empresa más importante de entretenimiento a nivel mundial. Nos sentimos muy satisfechos por esto que se logró. Al final fue un trabajo de equipo”.
Los hermanos Salvador está hecha para que toda la familia pueda disfrutarla reunida frente a la pantalla, pues con sus carismáticos personajes y giros fantásticos buscan entretener al público de todas las edades.
“Es una serie que pueden ver desde los niños hasta los abuelos, pasando por los papás, los hermanos adolescentes, y todos van encontrar algo con lo que van a conectar. La serie permite olvidarte de los problemas del mundo y divertirte, acordarte que hay un montón de cosas bonitas que te hacen seguir adelante día a día, creo eso es lo que deja, es esta sensación de tener un momento de felicidad”.