Morsi retorna a sus labores en medio de protestas

05/12/2012 - 6:35 am

Jerusalén, 5 Dic (Notimex).- El presidente egipcio Mohamed Morsi volvió hoy a trabajar en el palacio presidencial, luego que abandonó el recinto en forma abrupta, a raíz de una protesta masiva que llegó amenazar su seguridad.

Sin embargo, decenas de manifestantes permanecieron acampados afuera de una de las puertas del palacio, un día después de que miles de personas salieron a las calles para protestar en contra de la presidencia de Morsi.

La policía egipcia disparó ayer gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes que se oponen al referéndum convocado por el mandatario para aprobar un polémico proyecto de constitución.

Imágenes de la televisión en directo mostraron como decenas de manifestantes rompieron las líneas policiales y se acercaron demasiado al palacio presidencial.

Miles de personas que cantaban consignas contra el presidente rodearon el palacio en las cuatro esquinas, superando en número a la policía y se temió que pudieran forzar la entrada.

Las cadenas privadas de televisión egipcias realizarán este miércoles una singular protesta cuando sólo transmitan una pantalla en negro durante todo el día, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

A partir del decreto de Morsi que amplió sus poderes el mes pasado y el anuncio posterior de celebrar un referéndum sobre un proyecto de constitución rechazado por los liberales, las manifestaciones han aumentado en el país.

El proyecto de carta magna, aprobada por la Asamblea Constituyente, se ha convertido en el punto central de una batalla política e ideológica entre los Hermanos Musulmanes y sus aliados islámicos y la oposición en gran medida de tendencia secular.

A medida que enfrenta a su peor crisis desde que asumió el cargo en junio pasado, Morsi defiende sus medidas al argumentar que están dirigidas a poner fin a una tumultuosa transición tras el levantamiento popular que derrocó a Hosni Mubarak a principios de 2011.

Sin embargo, sus opositores lo acusan de elegir el mismo camino de la autocracia que finalmente costó a Mubarak su presidencia, tras permanecer más de 30 años en el poder.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video