Muere patriarca de la iglesia griega ortodoxa en El Líbano

05/12/2012 - 3:55 am

Jerusalén, 5 Dic (Notimex).- El patriarca griego-ortodoxo Ignacio IV Hazim falleció hoy a la edad de 91 años en un hospital de Beirut, después de sufrir un derrame cerebral el día anterior.
Hazim fue ingresado en el hospital San Jorge en Ashrafieh, tras sufrir un accidente cerebrovascular, reportó el diario The Daily Start de Líbano en su versión digital.

La administración del hospital señaló que mas tarde, este mismo miércoles, daría a conocer una declaración completa sobre la muerte de Hazim.

Nacido en el pueblo de Mhardey, cerca de Hama, en Siria, en 1921, Hazim era hijo de una familia ortodoxa árabe y se sintió atraído por servicio en la Iglesia desde una edad temprana.
Después de terminar la escuela en Hama, Hazim se trasladó a Beirut, donde estudió literatura y comenzó a servir a la Iglesia ortodoxa en Líbano.

Hazim ayudó a fundar la Sociedad Global de Organizaciones de la Juventud Ortodoxa y se convirtió en miembro de la Convención Sagrado de los Patriarcas Ortodoxos en 1961 y en 1971 fue nombrado Metropolita Ortodoxo de la ciudad siria de Latakia.

Hazim fue nombrado Patriarca Ortodoxo Griego de Antioquía y el Levante en 1979.

La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una comunidad cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles.

Es la segunda iglesia cristiana más grande del mundo después de la Iglesia católica apostólica romana. Cuenta con más de 225 millones de fieles en todo el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video