Ataque de ira lleva a un hombre en China a incendiar una fábrica

05/12/2012 - 3:04 am

Pekín, 5 Dic (Notimex).- Un ex trabajador reveló a la prensa estatal china que incendió una fábrica de ropa, que dejó 14 mujeres muertas, porque estaba enojado al no conseguir que le fuera pagado un salario que él sostiene le debían desde hace tres años.

El sospechoso, Liu Shuangyun, quien fue despedido hace tres años, afirma que el jefe de la fábrica le debía tres mil yuanes (461 dólares) que no quería pagarle por lo que decidió incendiar el inmueble en la sureña provincia de Guangdong.

Entrevistado desde la cárcel, por una emisora de televisión de Guangdong, Liu no lamentó la pérdida de vidas, sino que actuó en forma impulsiva porque estaba muy enojado y no pensó en las cosas que hacía, según un reporte del sitio web de The Southern Metropolis Daily.

Al menos 14 mujeres murieron y otra resultó gravemente herida en el incendio registrado la tarde del martes en la ciudad de Shantou, provincia de Guangdong, confirmó el departamento de emergencia provincial.

Liu, un trabajador migrante de 26 años de edad, de la provincia de Hunan, está detenido, pero no se han especificado los cargos en su contra, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Una investigación inicial mostró que el incendio de la fábrica en el distrito Chaonan, en la ciudad de Shantou, fue un acto premeditado, señaló la Oficina de Seguridad Pública local.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video