Nigeria es más contundente y vence al “Tri” en el Mundial Sub-17

05/11/2015 - 7:40 pm

El “Tri” Sub-17 pagó caro sus errores ofensivos. Nigeria supo aprovechar sus oportunidades y ahora disputará la final, mientras que los nacionales irán por el tercer sitio ante Bélgica.

Los seleccionados nacionales se fueron al frente primero, pero los nigerianos le dieron la vuelta al marcador. Foto: Juan Futbol
Los seleccionados nacionales se fueron al frente primero, pero los nigerianos le dieron la vuelta al marcador. Foto: Juan Futbol

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- Nigeria derrotó a México por 4-2 y se clasificó para jugar la final de una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA por octava vez en su historia.

El encuentro disputado en el estadio Municipal Ester Roa de Concepción y sus idas y vueltas lo colocan como el mejor partido que se ha disputado hasta el momento en Chile 2015.

El primer tiempo fue dominado por México dominó que durante media hora sometió a los africanos al ganar el duelo en las bandas. Esto fue aprovechado por Kevin Lara y Kevin Magaña, quienes descolgaron por derecha e izquierda respectivamente.

Será una final africana en Chile. Foto: EFE
Será una final africana en Chile. Foto: EFE

Tal dominio recibió su recompensa y el “Tri” abrió el marcador a través de Magaña, quien definió con tranquilidad tras un centro de Lara al minuto 8. Los mexicanos siguieron avasallando al rival y tranquilamente pudieron haber anotqdo al menos otros dos tantos. Sin embargo, de estos intentos, Lara falló de manera increíble frente a la portería e instantes después el portero Akpan Udoh, con ayuda del travesaño, ahogaría de nuevo el festejo, ahora a José Esquivel.

Pese a que la primera media hora Nigeria, no inquietó, encontró respuestas individuales a su falta de juego y le dio la vuelta al marcador con dos golazos. Primero por vía de un tiro libro cobrado por Kelechi Nwakali al 35′, y el segundo con un remate de Orji Okwonkwo minutos antes del medio tiempo (43′).

México ahora jugará contra Bélgica por el tercer puesto. Foto: @miselecciónmx
México ahora jugará contra Bélgica por el tercer puesto. Foto: @miselecciónmx

La segunda mitad del encuentro no defraudó. Diego Cortés dejó congelado a medio mundo y, tras gambetear a cinco contrarios hizo el 2-2 al 60′ devolviendo la ilusión a México. Sin embargo, Nigeria se encargó de apagar las ilusiones casi de inmediato al responder con un tanto por medio de Osinachi Ebere al minuto 67.

Obligado a ir por el empate, México echó arriesgó al frente y dejó espacios atrás. Nigeria no supo aprovechar la oportunidad, pero un penal cometido por Esquivel a Lazarus puso, al 83′, el broche de oro en los pies de Victor Osimhen, quien no dudó desde los 11 pasos.

De esta manera Nigeria jugará la final del torneo el próximo domingo 8 de noviembre ante Mali en Viña del Mar. Minutos antes, México buscará buscará hacerse del tercer lugar ante Bélgica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas